Ya hay nominados para los Oscars de los juegos de mesa, los Spiel des Jahres, que presentan numerosas sorpresas entre el quinteto de finalistas.

{mosimage}Los premios Spiel des Jahres (Juego del Año, en alemán) fueron creados en 1978 por críticos alemanes del sector de los juegos de mesa. A la vez que el Spiel des Jahres también se otorga el Kinderspiel des Jahres (Juego Infantil del Año) y una lista con los juegos recomendados para ese año. Son unos premios que suelen valorar el aspecto familiar y la jugabilidad del producto

Recientemente se ha hecho pública la lista de nominados para la edición 2007 de este premio:

• The Thief from Bagdad.

• Zooloretto.

• Jenseits von Theben.

• Arkadia.

• Yspahan.

Y las recomendaciones del jurado: Imperial, Los Pilares de la Tierra, Wikinger, Notre Dame, Alchemist, Die Säulen von Venedig, Der Prestel Kunstmarkt, Würfel Bingo, Skybridge, Jetzt schlägt's 13, Burg Appenzell y The Kaleidoscope Classic.

¿Sorpresas? Sin duda, la mayor de ellas ha sido la exclusión del celebrado Los Pilares de la Tierra de los cinco elegidos para la gloria, además del olvido de Portobello Market, de Notre Dame, de Imperial o de Mr. Jack… aunque algunos de ellos estén entre los recomendados. Un premio menor, un consuelo. De entre los nominados parece que Zooloreto de Michael Schacht (autor, entre otros, de China, Coloretto, Hansa o Richelieu) es el favorito, junto a Arkadia de Rüdiger Dorn (autor, entre otros, de Goa, Jambo, Emerald, Louis XIV o Traders of Genoa), aunque aún tardaremos un tiempo en ver desvelado el misterio. ¡¡Hagan sus apuestas!!

Más información en www.spieldesjahres.de

¡¡Por cierto!!… Ya hay campeón de España de Carcassonne. Y es que el fin de semana pasado, tal y como anunció ViaNews, se celebró el III Campeonato de España de Carcassonne, en la Fira de la Ascenció de Granollers… Entre los casi 40 participantes, el valenciano José Rodrigo Canales se alzó con el título de Campeón de España e intentará llegar a lo más alto en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Essen en Octubre.