Los cazamisterios es una serie de libros con muchas aventuras que te hacen sentir que participas en ellas, con un toque de humor y misterio que van descubriendo a lo largo de la historia de una forma muy acertada. En esta cuarta entrega el caso que nos ocupa es El caso de la casa con ruedas.

Los cazamisterios #4.El caso de la casa con ruedasLos cazamisterios #4. El caso de la casa con ruedas
Patricia García-Rojo
Alfaguara
128 páginas, Tapa blanda
ISBN: 9788419191823
Formato 20 x 14 x1 cm
Precio: 4,99 euros

Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterio. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!

Los Misterio han hecho un descubrimiento alucinante: ¡su casa tiene ruedas y pueden viajar en ella para ir en busca de sus padres! Aunque pronto les salpicará un nuevo caso que los llevará de cabeza a un parque acuático lleno de secretos

¿Resolverán los Misterio este caso?

Tres personajes principales junto con su perro, Bobo, que les ayuda a resolver con los misterios que se encuentran mientras buscan a su madre y a su padre.

Mi peque es demasiado niño para leerlo por sí solo. Tiene 4 años y le gustan mucho los cuentos. Cada vez nos pide que le leamos historias más largas y con varios personajes y pensé que este al ser de capítulos nos vendría bien para leerle un poco cada noche. Ha funcionado, le leemos unos tres capítulos por noche y al día siguiente se acuerda perfectamente de la trama.

Se puede seguir la historia sin problemas, además la letra es suficientemente grande para los neolectores, con ilustraciones que te ayudan a seguir la historia y con palabras que van resaltando en color rojo y en mayúsculas que hacen que te pregunten por su significado y ver que en el párrafo puede ser la palabra clave.

Una pega que le pongo es que los libros no son independientes por lo que al empezar la lectura por el capítulo 4 de la serie hay cosas que nos perdemos y este libro termina con un misterio que no se resuelve por lo que si lo quieres averiguar hay que seguir comprando otro libro.

Una serie entretenida que tiene una acción muy rápida pero fácil de seguir, con una historia divertida que puede ayudar a motivar a todas las personas que empiecen con la lectura.

La autora tiene otras series para la infancia y se aprecia su experiencia para hacer que quieran continuar con la lectura y por lo tanto con la historia. Además tiene varias novelas premiadas completando su palmarés con libros de poesía.

El ilustrador también tiene suficiente experiencia para que caracterice los protagonistas de una forma única y diferente. En todos sus dibujos tiene líneas que lo personalizan pero siguen siendo originales y muy frescos con colores vivos y atractivos.

Por ahora no han salido más capítulos a la luz pero no pueden dejar a los lectores sin resolver el misterio que es el principal de la saga haciéndonos partícipes de otros misterios y aventuras.