Hoy se ha puesto en funcionamiento Lektu, la plataforma digital de venta de ebooks sin DRM, que cuenta como producto estrella con la edición digital de la novela-río “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. Pero Lektu, por supuesto, es mucho más. Es Sportula, es Gigamesh, es Kelonia, es Sombra, es Fata Libelli, es Sinerrata,… y otras muchas editoriales más que venden sus libros a través de Lektu a precios, por lo que parece, muy competitivos.

 

image1

Como ya comentamos ampliamente hace algunos días, Lektu es una nueva plataforma online de venta de contenido digital (principalmente ebooks) que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.

Su propuesta es la de facilitar al máximo el acceso al contenido digital a los lectores, remunerar de manera justa y transparente a autores y editores y ser el pilar de una nueva forma de comercialización de contenido cultural. Para ello no incluyen ningún tipo de sistemas de protección anticopia o Digital Rights Management (DRM) para facilitar al máximo el acceso a los contenidos, permitir el proceso de compra al máximo o ofrecer precios competitivos, compatibles con todos los dispositivos (incluso Kindle). 
Esto se concreta en unos márgenes muy claros y transparentes: Lektu se queda un 25% del precio de venta de cada ebook para soportar sus costes (desarrollo, hosting, promoción,… ) y el resto, 75%, va directamente a autores y editores.

Y hoy se ha puesto en marcha. Con los títulos de diecisiete editoriales distintas (2709 books, Alberto Santos, Baile del Sol, Calamar Ediciones, Cruciforme, Ediciones Sombra, Edicions Bellaterra, Fanhunter, Fata Libelli, Gigamesh, Kelonia, Los Proyectos, Marcial Pons Historia, Palabaristas, Sinerrata, Sportula y Trama Editorial) a precios muy correctos. Por ejemplo, “Canción de Hielo y Fuego: Juego de tronos” a 6 euros, “Canción de Hielo y Fuego: Choque de reyes” a 7 euros, “1714 Baluarte” de Cels Piñol y Àlex Santaló a 1,90 euros, “El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña” de Alberto Morán Roa por 3,50 euros, “Orpheus” de M. Braceli a 2,95 euros, o “Érase una veZ” por 2,95 euros.

Más información en www.lektu.com