El otro día estaba navegando por Facebook cuando un anuncio de un bonito proyector portátil me llamó poderosamente la atención. Naturalmente entré en la página para informarme a conciencia sobre el susodicho proyector portátil y para comprobar el precio (unos 65/70 euros) y como a mi no me tima ni Media Markt me fui a Aliexpress a buscar el mismo modelo, un Excelvan YG300, y comprobar si el precio era acorde. No me costó demasiado y enseguida comprobé que el precio estaba “un pelín” hinchado.

El modelo del proyector portátil se llama Excelvan YG300 LED 500LM y por apenas 31 euros pude hacerme con él. Sí, 31 euros por un cacharrito que cuenta con unas características modestas:

Nombre de la marca: Excelvan
Fuente de luz: Luz LED
Resolución óptica: 320 * 240
Zoom: x 1.5
Poder: 20w
Número de modelo: YG300
Pantalla gigante: 4:3 / 16:9
Tecnología de proyección: LCD
Distancia de Proyección: 1-3M
Peso: 0.5
Proyectada dimensión: 20-80 inches
Brillo: 500lumens
Relación de contraste: 800:1
Interface: 3.5mm Audio,HDMI,TF Card Slot,USB
Max Resolution: 1920*1080

Pero con el que podemos trastear con cierta facilidad, de hecho ayer lo probé como proyector de la consola retro que me había comprado y la cosa funcionó muy bien, así como con un pincho USB y pude disfrutar de un capítulo de The Orville sin problemas. ¿He mencionado que también incorpora un buen altavoz?

Si a eso le sumamos que tiene un diseño y un acabado realmente fantástico, que apenas pesa medio kilo, caja mediante, (en realidad no llega a los 300 gramos) y que en situaciones de poca luz se ve muy bien, pues la verdad es que por tan sólo 31 euros resulta un proyector portátil realmente interesante que puede recibir la señal vía AV, USB, tarjeta TF… y aún tengo que trastear un poco con sus posibilidades.

¿He mencionado que tan sólo tardó UN día en llegarme?

Ahora tan sólo tengo que tener oportunidad de utilizarlo, pero por este precio y con esas características… es que me lo puedo llevar hasta para presentaciones de trabajo.