linea_separadora

Lo confieso: yo soy de los que he llegado tarde a Brandon Sanderson. «Elantris» me gustó, pero no me convenció lo suficiente como para lanzarme sobre «Nacidos de la Bruma» hasta mucho tiempo después,… y cuando por fin me animé, quedé seducido al instante. Sí, claro, muchos ya lo sabíais y ya me lo habíais dicho. Y es a vosotros, seguidores fieles del escritor de Lincoln, Nebraska, a quienes os anunciamos que el próximo 21 de junio el sello Nova de Penguin Random House (sí, de Penguin Random House) publicará «Brazales de duelo«, una nueva novela de la saga «Nacidos de la Bruma». En concreto, el sexto libro de la serie ambientada en el Cosmere, el universo interconectado de novelas del autor, y el segundo en la trilogía protagonizada por Wax.

Ésta es la sinopsis que ha adelantado Nova:

Los héroes de la mítica primera trilogía de Nacidos de la Bruma son ahora figuras hechas de mito y leyenda, incluso objetos de veneración religiosa. Son reemplazados por nuevos personajes maravillosos, como Waxillium Ladrian, no sólo heredero de la Casa Ladrian sino también, hasta hace poco, representante de la ley en la región fronteriza sin gobierno conocida como los Roughs. Allí trabajó con su excéntrico pero eficaz compañero, Wayne. Ambos son capaces de utilizar la magia alomántica.
Sombras de identidad muestra cómo en la sociedad nacida de la bruma, la economía crece, la democracia sostiene con la corrupción, y la religión se convierte en una fuerza cultural en crecimiento, con cuatro religiones que compiten por los conversos. Esta sociedad, todavía inestable, se enfrenta ahora a su primer caso de terrorismo religioso. Los dos protagonistas deben desentrañar dicha conspiración.

Y ésta es la portada:

linea_separadora