La Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería, Ragnarök, se presenta en sociedad con su primer número, que se podrá leer en la página de Aurora Bitzine.

ragnarokNos remitimos directamente a su nota de prensa:
 
Ha nacido Ragnarök, Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería. Éste era uno de los objetivos marcados por la propia AEEYB, el tener una revista propia, que sirviera como punto de información y crítica sobre literatura, cine, cómic, ilustración y el resto de los formatos en que se desarrolla el género de EYB que tanto amamos y por el cual estamos aquí.

Además, en Ragnarök se describen las actividades que realiza la AEEYB, así como su cáracter y objetivos. Es, pues, uno de los mejores escaparates que la AEEYB puede tener en la Red Universal, junto a su Web y sus Foros.

Ragnarök tiene una peridiocidad trimestral y su material está compuesto en su mayoría por artículos, relatos y reseñas escritos por los propios socios. No obstante, no está cerrado a la participación de gente que no pertenezca a la AEEYB y la prueba son los artículos y relatos hechos por ellos, que aparecen en este primer número. La revista está inserta a su vez en otra revista, la célebre y veterana Aurora Bitzine, lo cual permitirá a Ragnarök beneficiarse del extraordinario número de visitas que tiene AB. Por ello, aunque Ragnarök tiene su propia numeración, también comparte la de AB, sin que por ello una solape a la otra, ni viceversa. Es, pues, el mejor "drakkar" que se podría conseguir para llevar a cabo esta nueva y sin duda gloriosa singladura.

El contenido está claramente centrado en la Espada y Brujería y todo lo relacionado con la Épica, aunque también se admiten trabajos que tengan que ver con otros ámbitos del Género Fantástico. En cada número habrá secciones fijas, como Hachazos, dedicada a las reseñas cortas de nuestros socios, o bien Historia Épica, con un artículo sobre grandes batallas y relatos heroicos, o Clásicos, en la cual se tratan obras inmortales de la Fantasía Heroica. Pero también habrá miscelánea artículos u otros textos variados. De cualquier modo, esperamos ofrecer un producto lleno de potencia y calidad, que es la "marca de serie" de nuestro grupo, la Asociación Española de Espada y Brujería.

El contenido del primer número de Ragnarök es el siguiente:
– Editorial.
– Historia Épica: Lepanto 1571, de Martín González.
– Clásicos: Almuric, de Alfonso Abad.
– Hachazos: El Imperio contra Dios, de Claudio Ramírez; Elric: la Ciudad de los Sueños, de Sergio Sánchez; Espadas de Shahrazar, de Alfonso Abad; La Torre Oscura, de Pedro Muñoz; Aventuras del Profesor Challenger, de Miguel Ángel Garrido.
– Actividades de la Asociación.
– Relato: El Mago de Oz (I), de Francisco Calderón.
– Relato: El Forastero, de Andrés Díaz.
– Relato: La Sed del Dios de la Lluvia, de Sergio Mars.
– Relato: Arena Roja, de José Luis Castaño.
– Artículo: Héroes, de Tobias Grümm y Andrés Díaz.
– Artículo: Crónicas Nemedias, de Andrés Díaz.
– Entrevista a Manuel Díaz.

La podreis encontrar en www.aurorabitzine.com

¡¡Por cierto!!… Entre la montaña de coleccionables que inundan las tiendas en Septiembre nos ha sorprendido uno de Planeta deAgostini: Naves y Vehículos de Star Wars. Sesenta entregas a unos 12 euros cada una, con oferta de lanzamiento del X-Wing por 3 euros.

Entradas relacionadas
«Vengadores: Endgame» (Anthony y Joe Russo, 2019)

Un año después regresan los Vengadores con esta EndGame, Fin del Juego, en la que se resolverá la trama creada Read more

“Ragnarök #2” (Walter Simonson, Panini Cómics)

No sabéis las ganas que tenía de echarle la mano encima al segundo volumen del "Ragnarök" de Walter Simonson. Ha Read more

Top 10 de cómics del año 2016 (de Vic)

El 2016 ha sido, es, un año en el que las editoriales españolas se han puesto las pilas y mientras Read more