La primera novela gráfica de Jaime Visado, La Vida Padre: Diario de un padre novato, fue un auténtico descubrimiento, un divertidísimo libro en el que te puedes encontrar con un sinfín de situaciones inverosímiles fruto de una paternidad primeriza. Personalmente pude, como padre novato, verme reflejado en la mayoría de situaciones.

La Vida PadreLa Vida Padre 2 ¡Con un par!
Guión: Jaime Visedo
Dibujo: Jaime Visedo
Cómic. Simulación ‘Moleskine’ (15×21cm)
Bitono. 120 páginas
ISBN: 978-84-17956-65-3
17,90€

Jaime Visedo vuelve a la carga con sus tronchantes experiencias de la paternidad…esta vez con su segunda hija…si un hijo fue un shock, dos una electrocución.

Si un niño te cambia la vida, dos te la ponen cabeza abajo. Cuando ya lo creíamos todo controlado, llega el doble de pañales, biberones, papillas, llantos nocturnos, peleas de hermanos… Pero también doble de juegos, momentos memorables y mucha, mucha ternura.

De algún modo, entre todo este (simpático) caos, Jaime Visedo encontró tiempo para seguir dibujando en su libreta – siempre con mucho humor – todas esas anécdotas que caracterizan la vida de unos padres primerizos desde el momento en que descubren que un nuevo retoño viene en camino… ¡Y esta vez niña!

Si en “La vida padre 1” descubríamos cómo es ser un padre novato, en estas páginas vemos que la experiencia no da la sabiduría.

Bienvenidos de nuevo a LA VIDA PADRE… ¡Con un par!

Esta segunda novela gráfica, La Vida Padre 2 ¡Con un par!, ahonda en esas situaciones y sigue el mismo argumento, aunque con dos hijos en vez de uno, por lo que pierde un poco de frescura y de novedad. No por ello deja de ser una obra muy divertida y que de nuevo despertará empatía y reconocimiento en muchos y muchas de sus lectoras. Poco más se puede contar del argumento.

Las ilustraciones siguen la misma línea y formato que Diario de un padre novato, la primera parte, incluida la portada. Ilustraciones sencillas, en blanco y negro con alguna pincelada de color y regadas de ese mismo humor sano que nos sorprendió en su primer trabajo. Jaime Visedo ilustra de una manera muy directa el día a día de miles y miles de parejas; los lloros, los cambios de pañales, las primeras palabras, las noches de insomnio, la relación entre hermanos, los abuelos…

En La Vida Padre 2 ¡Con un par!, este segundo trabajo de nuevo está centrado en la visión paterna del cuidado de los hijos, aunque de nuevo la mujer, la madre, está en un primer plano como coprotagonista, aunque me da la sensación de que tiene un poco menos de presencia y que el trabajo se centra más en él.

Al igual que con la primera parte, de la edición de Dolmen volver a repetir que merece una mención aparte, está muy cuidada, en ejemplar de tapa dura, con goma de separación y con un tamaño muy manejable ya que imita a la perfección el cuaderno de notas que bien podía haber sido utilizado por el autor para empezar a dibujar lo que le sucedía en su día a día con su hijo y su hija. Muy bien las dos ediciones.