El 28 de junio de 1914, el nacionalista serbio Gavrilo Princip asesinó al archiduque Francisco Fernando, heredero de las coronas de Austria y Hungría, en Sarajevo bajo dominio austrohúngaro. Los libros de historia cuentan que aquel crimen, aquel día y aquel lugar marcan el inicio de una de las más terribles contiendas que ha sufrido la humanidad: la Gran Guerra.

image1Tras la aplaudida publicación del esperadísimo «Twilight Struggle» de Ananda Gupta y Jason Matthews, Devir Iberia publica ahora «Senderos de Gloria» («Path of Glory») de Ted Raicer, un juego de estrategia que recrea la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en Europa y Oriente Medio, desde el Canal de la Mancha hasta Persia y desde Petrogrado hasta Nápoles. Se trata de un juego de guerra, editado originalmente por la prestigiosa empresa estadounidense GMT en 1999, galardonada con el premio Charles S. Roberts 1999 y el International Gamers Award IGA 2000) y está considerado como uno de los mejores juegos de guerra publicados en los últimos años. 
La I Guerra Mundial nunca ha tenido tanta cuota de pantalla en el cine o la televisión como la II Guerra Mundial, pero pese a ello se trata de una época fascinante en la que os aseguro que quedaréis atrapados. A falta de pocos meses para que se conmemore el primer centenario del principio de esta terrible contienda, Senderos de Gloria os ofrece una magnífica posibilidad de entender mejor las claves de la llamada Gran Guerra.
La edición de Devir recoge la edición «Deluxe Edition», con las cartas extra de la «Paths of Glory Player’s Guide» del año, y la caja incluye: el tablero de juego de 56×86,5cm., 130 cartas, dos láminas de fichas troqueladas, dos dados, dos hojas de ayuda y el reglamento de 40 páginas… por 45 euros. Ya podemos ir rompiendo la hucha.

Más información en www.devir.es