Hace algunas semanas os contábamos que las novelas y cómics de «Star Wars: The High Republic» iban a llegar a nuestro país a partir de esta misma primavera, de la mano de Planeta Cómic, empezando con la novela «En la oscuridad» de Claudia Gray y siguiendo con «Luz de los Jedi» de Charles Soule, que saldrá a la venta a principios del mes de mayo.

El universo galáctico de «Star Wars: The High Republic» nos traslada aproximadamente hasta unos doscientos años antes de los eventos contados en el «Star Wars I: La Amenaza Fantasma«, cuando la República estaba en su apogeo, liderada por una Orden Jedi fuerte y más numerosa que nunca. La segunda de las novelas ambientadas en «The High Republic» publicadas en castellano será «Luz de los Jedi» de Charles Soule.

Esta novela nos contará como los intrépidos exploradores del hiperespacio expanden La República hacia las estrellas más lejanas. El mundo crece bajo el benevolente liderazgo del Senado y la paz reina, reforzada por la sabiduría y fortaleza de la reconocida orden de los usuarios de la Fuerza conocidos como los Jedi. Los libres ciudadanos de la galaxia confían la habilidad de los Jedi para hacer frente a cualquier tormenta, pero incluso la luz más brillante puede esconder una sombra y muchas tormentas podrían desafiar cualquier tipo de entrenamiento. Cuando una insólita catástrofe en el hiperespacio rompe en pedazos una nave, la oleada de metralla emergente del desastre amenaza todo el sistema. Los Jedi aparecen en escena a la primera llamada de socorro. Sin embargo, el alcance de la emergencia puede poner al límite incluso a los Jedi. Mientras el cielo se rompe y la destrucción amenaza la alianza pacífica que han ayudado a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para enfrentarse al hecho de que un mínimo error podría costar billones de vidas. Mientras los Jedi batallan de forma valiente contra la calamidad, algo crece tras los límites de la República. El hiperespacio es mucho más siniestro de lo que los Jedi pudieran imaginar. Una amenaza, lejos de la luz, se esconden en la oscuridad un secreto que podría infundir miedo hasta a un corazón Jedi.

En enero de 2021 se anunció el lanzamiento de los cinco primeros títulos de «The High Republic» en Estados Unidos y su llegada a nuestro país a lo largo de este mismo año 2021. En abril saldrá a la venta «En la oscuridad«, de Claudia Gray y en mayo «Luz de los Jedi«, de Charles Soule. Quedarán pendientes «A Test of Courage» de Justina Ireland, «The Great Jedi Rescue» de Cavan Scott, y las historias cortas «Go Together» de Charles Soule y «First Duty» de Cavan Scott, publicadas en la revista «Star Wars Insider», que confiamos que vayan llegando en breve.