Si alguien pensaba que la gallina de los huevos de oro ya había dado todo lo que podía dar de sí… estaba muy equivocado. Tras haber cerrado la saga de los Skywalker, y pendientes de saber si la sobresaturación del mercado es una buena idea, el universo galáctico creado por George Lucas tendrá nuevas historias que contar con «Star Wars: The High Republic«.

«Star Wars: The High Republic» se situa aproximadamente unos 200 años antes de los eventos contados en el «Star Wars I: La Amenaza Fantasma«, cuando la República estaba en su apogeo, liderada por una Orden Jedi fuerte y más numerosa que nunca.

Estos nuevos mundos, nuevos personajes y nuevas amenazas se presentarán el próximo 4 de enero, a las 18:00 horas, en un evento virtual en directo que se emitirá en la página web de Star Wars y en el canal de YouTube en el que participarán cinco autores de las novelas y cómics de «Star Wars: The High Republic«: Justina Ireland («Test of Courage»), Claudia Gray («Into the Dark»), Charles Soule («Light of the Jedi»), Daniel José Older («IDW Publishing’s The High Republic Adventures») y Cavan Scott («Marvel’s The High Republic»). Esta línea temporal de «The High Republic» verá la luz, por ahora, solamente en libros y cómics, sin películas ni series de televisión a la vista.

Las novelas y cómics de «Star Wars: The High Republic» estarán disponibles a la venta en España a partir de primavera de 2021 de la mano de Planeta Cómic.