A dos semanas de Manga Barcelona 2019 la lista de invitados al certamen de la Ciudad Condal ya tiene muy buena pinta. Atsushi Ohkubo, Belén Ortega, Hiroki Koyama, Hiroyuki Sakurada, Kenny Ruiz, Marta Salmons, Masayuki Sato o Mizuho Kusangi, a los que recientemente se han sumado Ryota-H, Aya Kanno o Tsubasa Yamaguchi, conforman un elenco espectacular a la espera de más sorpresas.

La vigésimo quinta edición del Salón del Manga de Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019, y llega con cambio de nombre: Manga Barcelona. El certamen, la fiesta de los fans de la cultura nipona, celebrará esta cifra tan especial (25!) con energía e ilusión. La espectacular cifra de visitantes del año pasado, más de 150.000, es la cima de un evento que se estableció en la Estación de Francia de Barcelona en 1995, que en 1997 se trasladó a La Farga de L’Hospitalet y, desde 2012 hasta la actualidad, se celebra en la Fira de Barcelona.

Nuevos nombres se suman a la lista de invitados que no quieren perderse el 25 Manga Barcelona. Por ejemplo Ryota Hayatsu, que suele conocido como Ryota-H en el mundo de la ilustración y la animación, responsable del dibujo de mangas como «Ignite Eight» o «La ira de Bahamut: Twin Heads», título basado en el popular juego de cartas de Cygames. Y también Aya Kanno, la autora responsable del popular manga «Réquiem por el rey de la rosa» y Tsubasa Yamaguchi, la dibujante de los mangas «Ella y su gato» y el esperado «Blue Period», una de las obras seleccionadas por el jurado del Japan Media Arts Festival en su última edición.