De la mano de Sportula nos llega la continuación de una de las mejores novelas de fantasía patrias de los últimos años. La siguiente entrega de «La Piedad del Primero» se llama «La Hora de los Desterrados» y sirve para que nos demos cuenta del épico espectáculo que Pablo Bueno nos está preparando para la última entrega.

hora-desterrados-pablo-buenoLa Hora de los Desterrados / La Piedad del Primero 2
Pablo Bueno
Sportula
ISBN: 9788416637140
546 páginas
Rústica con solapas
4,49 € (digital)
21.50 €

Algo está cambiando en el Imperio pese a la supremacía que ostentan los descendientes del Primero. Voces de descontento se alzan aquí y allá, a medida que los rumores acerca de las acciones de Marc se van propagando y el mal asciende desde el sur. No obstante, el Emperador no se va a quedar impasible ante la amenaza, ni a olvidar a los que se han atrevido a cuestionar su poder.

Alba, Philippe y Marc creen haber desvelado hechos ocultos desde hace siglos y están dispuestos a hacer lo que deben, sin importar las consecuencias. Sin embargo, saben que no pueden lograrlo solos. Por eso tratarán de encontrar aliados para su empresa, aunque el resultado quizá no fuera el que esperaban.

¿Habrá llegado por fin la hora de los que fueron desterrados, o será aplastada definitivamente la esperanza?

Han pasado casi dos años desde que Pablo Bueno me deslumbró con La Piedad del Primero, primera entrega de la trilogía de fantasía del mismo nombre que Sportula edita con buen tino (y nueva portada) y que nos transporta a un mundo en el que cuatro grandes provincias viven bajo el puño del Emperador y de la religión que se institucionalizó siglos atrás. Dos altos cargos de esa Iglesia, los inquisidores Philippe y Marc, comenzaban a descubrir las mentiras del Imperio, de la religión y de la persecución que sufren brujas como Alba a manos de los inquisidores.

Con este atractivo argumento Pablo Bueno nos entregó un trepidante libro en el que la figura de Thomenn, lo que vendría a ser Jesús en el cristianismo, va cobrando fuerza por las mentiras que han mantenido al Imperio en pie y gobernado por aquellos que, de hecho, lo asesinaron.

mapa_piedad

Pero Pablo cerró La Piedad del Primero cruelmente, con un impactante cliffhanger final que me dejó con la miel en los labios y que hizo que estuviese deseando tener entre mis manos La hora de los desterrados, segunda entrega de La Piedad del Primero, y libro que, por fin, he terminado de leer para encontrarme con las mismas ansías por leer su continuación, La Astucia del Vencido, que con la anterior entrega.

En La hora de los desterrados asistimos al reencuentro de Marc, Philippe y Alba tras los hechos de Quiles, el autor nos irá narrando cómo van las cosas por allí en sucesivos momentos del libro, desesperados por encontrar ayuda en su lucha contra el Emperador, lo que les llevará a dejar su destino en manos de las brujas para acabar por descubrir más secretos y sorpresas que Bueno nos ha ido dosificando a lo largo de estas dos entregas.

Aunque La hora de los desterrados es un libro muy bien escrito echo a faltar la cantidad de acontecimientos y sorpresas de su predecesor. Los inicios del libro resultan un poco áridos (sobre todo porque hace dos años que leí La Piedad del Primero, ¿por qué en la fantasía no se hace un extenso resumen de 3 ó 4 páginas al comienzo de cada entrega? Con algunos libros sería muy recomendable) y me costó unas 40/50 páginas volverme a subir al tren y reengancharme con pasión a la historia. Después de eso no hubo otra cosa que hacer que pasar una página tras otra hasta su inevitable final.

Por cierto, si en mi anterior reseña criticaba un poco la edición ahora tengo que reconocer que la he encontrado prácticamente perfecta, me encanta la nueva portada y considero que el acabado es muy bueno para un libro ciertamente extenso.

En definitiva, puede que La hora de los desterrados no esté al nivel de su primera entrega, pero Pablo Bueno nos entrega un más que buen libro de fantasía en el que se van colocando las piezas para una tercera, y final, entrega que promete muchísimo. Esperemos que Pablo tenga lista La Astucia del Vencido cuanto antes ¡porque no puedo esperara tanto!