Brent Weeks, el aclamado autor de la trilogía de «El ángel de la noche» regresa con una espectacular nueva saga de fantasía épica titulada «El portador de la luz«, cuya primera entrega ya se puede encontrar en las librerías: «El prisma negro«.

image1El prisma negro.
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

En su nueva trilogía, «El portador de luz» («The Lightbringer Trilogy»), Brent Weeks se aleja del universo imaginario que creó para la saga «El ángel de la noche» («El camino de las sombras», «Al filo de las sombras» y «Más allá de las sombras») nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. Esta nueva trilogía transcurre en Cromeria, una tierra dividida en siete satrapías cuyos gobernantes, los sátrapas, han jurado lealtad al Prisma, un representante de su Dios en la tierra que tiene siete años de vida desde el momento que alcanza este puesto de poder.
«El prisma negro» («The Black Prism»), novela finalista del David Gemmell Legend Award del año 2011, es la primera entrega de esta apasionante saga que entremezcla la lucha por el poder, las vicisitudes de la guerra y las historias más humanas que, sin la menor duda, entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más. Por ejemplo, para destacar un aspecto diferente al resto de novelas del género, la magia de «El prisma negro» está basada en los colores, un sistema de taumaturgia conocido como la cromaturgia.
Si «El ángel de la noche» no fue suficiente, con toda seguridad «El portador de la luz» convertirá a Brent Weeks uno de los maestros del geénero fantástico.
La segunda entrega de la trilogía «El portador de luz» se publicará en Estados Unidos a finales de 2012, y en castellano en 2013.

El prisma negro.
Autot: Brent Weeks (
www.losmundosdebrentweeks.com)
Serie:  El portador de la luz num.1
Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35274-4
Formato: Rústica
Páginas: 704
Precio: 22,90 euros

Más información en www.megustaleer.com