La serie de televisión para adolescentes y preadolescentes «Pequeñas mentirosas«, que en nuestro país emite la cadena MTV en abierto, ha sido uno de los éxitos televisivos del año en los EEUU. Era de suponer que los libros de Sara Shepard en los que se basa la serie no tardarían en llegar a las librerías. Puro sentido común comercial.

image1Pequeñas Mentirosas.
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por ‘A’. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ‘A’? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Este éxito televisivo en Estados Unidos, que de los diez episodios contratados en principio por ABC para la primera temporada pasó a más de veinte, ha prolongado su emisión a lo largo de este 2011. Su fuente, los ocho libros de Sara Shephard, son bestsellers y encabezan las listas de ventas de literatura juvenil junto a los vampiros de Stephanie Meyer y otros productos similares. Pero… ¿qué es «Pequeñas Mentirosas»? ¿Cuál es el secreto de su éxito entre las jóvenes y adolescentes?
«Pequeñas Mentirosas» empezó como una serie de novelas juveniles de la escritora norteamericana Sara Shepard, con una hábil combinación de «Mujeres Desesperadas», «Twin Peaks» y «Gossip Girl». La masiva aceptación del primer libro provocó la aparición de otros tres que formaban un primer arco narrativo, y otros cuatro que compusieron el segundo. Un total de ocho. El paso al cine o a la televisión era inevitable. Y su éxito en los EEUU, rotundo. Las aventuras de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer, las cuatro protagonistas de este peculiar universo, están creando tendencia en los países donde son publicadas. En España la cadena MTV emite la serie en abierto y Sony Entertainment y AXN lo hacen en diversos canales de pago.

Más información en www.lafactoriadeideas.es