El mes que viene La Factoría de Ideas publicará el primer volumen de la edición Omnibus de La Compañía Negra, un primer volumen IMPRESCINDIBLE que reúne los tres primeros libros de la saga: «La Compañía Negra«, «Sombras Fluctuantes» y «La Rosa Blanca«. Si os gusta Malaz o Canción de Hielo y Fuego no podéis dejar pasar esta maravillosa saga de fantasía.

 

Hace ya muchos años desde que La Factoría de Ideas nos presentó a La Compañía Negra, de Glen Cook, con unas estupendas portadas de Luis Royo que no hacían sino anticipar la maravillosa, y rompedora, saga de fantasía que nos íbamos a encontrar. Hoy nos desvelan que reeditan los tres primeros libros de la saga (compuesta por 9 libros más 1 spin-off) en este primer volumen en formato Omnibus. Francamente, y como ya os he dicho en la entradilla, es una lectura imprescindible que, precisamente, estaba pensando retomar (ya que me quedé en el quinto o sexto libro de la saga y no veáis cómo me arrepiento) en cuanto encontrase algo de tiempo libre entre mis lecturas obligadas. Esta edición me viene que ni pintada.

LA COMPAÑIA NEGRA. OMNIBUS 1
Glen Cook
Titulo original: The Black Company
Autor: Glen Cook
Traducción: Domingo Santos
Fecha de publicación: noviembre de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 736
PVP: 29,95 €
ISBN: 9788490181348
Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 91
Género: Fantasía épica

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

«Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día.

Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

Pero el soldado estaba equivocado…

{edocs}libros/factoria/pdf/lfl1592do.pdf,700,500{/edocs}
{edocs}libros/factoria/pdf/lfl1592av.pdf,700,500{/edocs}