No debería sorprendernos que una editorial que publica cómics de superhéroes, quizás una de las formas de evasión más utilizadas por los jóvenes y los adolescentes, de cobijo a una obra que reivindica el movimiento de los indignados y se hace eco de sus reivindicaciones. “15-M: Voces de una revolución” es nuestra voz.

image115-M: Voces de una revolución.
Nació en las calles y en las plazas de las principales ciudades de España, fruto de la indignación ante la crisis de un puñado de ciudadanos que no se sentían representados por los políticos. Ahora, el 15-M es un movimiento imparable, que se ha extendido por todo el mundo y reclama el freno a la codicia de los poderosos y la reinvención de la democracia.

En Diciembre, junto a la “Patrulla-X”, “Iron Man” o el “Capitán América”, llegará a las tiendas un libro publicado por la editorial Panini Comics que trata sobre temas menos mundanos que los superhéroes vestidos con licra y que nos afectan a todos: los movimientos sociales de los indignados, la revolución espontánea del pueblo contra los gobernantes corruptos y despreocupados que nos han llevado a la ruina, a la crisis económica, a estar vendidos a los bancos y a las grandes empresas. Es “15-M: Voces de una revolución”, una obra de Lara Fuentes y Patricio Clarey que nos permitirá descubrir las circunstancias que dieron lugar al movimiento social más importante del siglo XXI y qué piensan aquellos que lo componen.
Sí, no es ni el “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel cuyas treinta y pocas páginas han sido suficientes para movilizar a una generación ni el libro de ruta de un movimiento desorganizado y poco cohesivo que está aún intentando responder a las preguntas que le formula la sociedad (¿cómo podemos cambiar ésto? ¿qué debemos hacer? ¿revolución? ¿guillotina con los ricos y los banqueros? ¿ocupación para los desalojados?…), pero este “15-M: Voces de una revolución” es una voz más de las que grita, de las que exige un cambio. Un cambio justo y necesario.

15-M: Voces de una revolución.
Guión: Lara Fuentes
Dibujo: Patricio Clarey
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 56
Precio: 11,95 euros

Más información en www.paninicomics.es