La Leyenda de la Piedra es la nueva novela de Barry Hughart, autor del gran éxito Puente de Pájaros que fue galardonada con el Premio Mundial de Fantasía

 Barry Hughart

LA LEYENDA DE LA PIEDRA
Una novela de la antigua China

 No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/leyendapiedra.jpg” porque contiene errores.

Hughart, Barry. La leyenda de la piedra.
Título original: The Story of the Stone.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: The Art Archive / British Library.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs. 18,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-002-0. 

El maestro Li, el mejor detective de toda China, y su ex cliente y actual ayudante Buey Número Diez se enfrentan a un nuevo caso. Buey es un campesino de corazón puro, y Li un viejo erudito… con un ligero defecto en su carácter.
 
En el monasterio del Valle de las Penas, el bibliotecario ha aparecido asesinado mientras trabajaba en un antiguo pergamino que además ha sido robado. Las pruebas apuntan inconfundiblemente a que el culpable es el infame Príncipe Risueño, un noble despótico y torturador que desea ocultar el conocimiento de una fabulosa piedra para sus propios fines.
 
Sólo hay un problema: el Príncipe Risueño lleva muerto más de siete siglos… y el rostro del bibliotecario asesinado refleja todos los horrores del Infierno.
 
Sobre el autor:
Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante que continúa el éxito de Puente de pájaros, galardonado con el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).