Después de publicar tres libros en Crossbooks ahora es Minotauro la editorial encargada de traernos la primera trilogía de Tricia Levenseller: Forjadora de Espadas, que abre fuego con este entretenido La Espada de los Secretos.

La espada de los secretosLa Espada de los Secretos / Forjadora de Espadas 1
Tricia Levenseller
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Minotauro
ISBN: 9788445014813
365 páginas
Rústica con solapas
17.95 €

A sus 18 años, a Ziva le gusta más el metal que las personas. Pasa los días encerrada en su forja, a salvo de la sociedad y de la ansiedad que le causa, utilizando su don mágico para crear armas únicas imbuidas de poder.

Pero pronto recibe un encargo de un poderoso señor de la guerra y el resultado es una espada capaz de robar los secretos de sus víctimas. Una espada con el poder de derrocar reinos. Cuando Ziva descubre que el señor de la guerra quiere utilizarla para esclavizar el mundo entero, huye junto a su hermana.

Acompañadas por un mercenario absurdamente guapo y por un académico con un extenso conocimiento de la magia, Ziva y su hermana se embarcan en una misión para mantener a salvo la espada hasta que encuentren a alguien digno de blandirla o una forma de destruirla

De vez en cuanto cae en mis manos un libro que no me esperaba pero que, por el llamativo motivo que sea (en este caso la portada), acaba adelantando varias posiciones en la pila de lectura y siendo leído en tiempo récord. Ingenuamente creía que La espada de los secretos, de Tricia Levenseller, se trataba de una novela única (y ya os adelanto que la historia cierra con un cliffhanger y sí, había puestas de que era una trilogía, qué puedo decir, me dediqué a prestarle excesiva atención al mapa de Ghadra y omití ese pequeño detalle) por lo que me sorprendí bastante al llegar a la última página y ver que la cosa continuaba, y es que Levenseller había publicado, hasta la fecha, los siguientes libros; Una corona de sombras, La hija de la Reina Sirena y La hija del Rey Pirata, siendo los dos últimos partes de una bilogía. Hasta ahora sus libros los publicaba el sello Crossbooks de Planeta pero con La espada de los secretos hemos pasado a Minotauro.

La espada de los secretos no habla de dos hermanas; Kiva y Temra, la primera y mayor es una herrera dotada de la magia, lo que le permite crear armas muy especiales, Temra es la hermana pequeña, pero la más despierta de las dos y la que, por norma general, habla con los clientes de Kiva aunque con motivo de una cena en honor de Kiva ésta conocerá a la comandante general Kymora, dueña del ejército más poderoso de todo Ghadra, y alguien que esconde sus verdaderas intenciones. Kymora le encarga a Kiva una espada mágica, la mejor que haya hecho jamás, una espada que pueda ayudarla a derrotar naciones (aquí ingenuamente Kiva no sospecha de esta noble comandante) y a las semanas Kiva responde a sus peticiones entregándole a Devoradora de secretos, una espada que no sólo es mortal a larga distancia, sino que además desvela a su portadora los secretos de todos aquello que derramen su sangre sobre el filo de la espada. Aterrada al comprender las verdaderas intenciones de su clienta Kiva escapa de su pueblo junto a su hermana, Kellyn, un mercenario al que contratan para protegerlas en los caminos y Petrick, un estudiante de la magia antigua que pretende entrevistar a Kiva para su libro. Juntos emprenderán una huida en busca de la seguridad, aunque hay quienes no han olvidado que Ghadra persiguió durante siglos a los magos y los aniquiló… Kiva y Temra no están a salvo.

Como he dicho no había leído nada de Tricia Levenseller y lo cierto es que calificaría este libro como fantasía juvenil, donde prima un poco más el romance que el workbuilding o la propia acción pero, sinceramente, cuando no se escribe de manera empalagosa este tipo de historias son realmente entretenidas y La espada de los secretos, precisamente, es uno de esos libros que te entretiene de principio a fin y donde uno de los máximos alicientes es ver cómo un interesado romántico es capaz de provocar la ira de su enamorada (y que muchas veces ésta tenga razón).

La edición es la habitual de Minotauro, esa rustica con solapas que está un paso por encima de la rustica de batalla y los libros de bolsillo.

La espada de los secretos es un libro de lectura ágil, que está pensado para ser devorado y a fe mía que lo logra, de principio a fin, no sé si fueron 5 ó 6 horas seguidas de lectura pero Tricia Levenseller me tuvo atrapado y ahora estoy contando los días hasta que Minotauro publique Maestra del Hierro.