Segunda entrega Jimmy´s Bastards de la parodia de James Bond firmada por Garth Ennis y Russ Braun, cerramos el ciclo iniciado con el anterior volumen a la espera de ver si ambos se animan y os ofrecen más aventuras de Jimmy.

Jimmy´s Bastards 2  
Edición original: Jimmy’s Bastards Vol.2: «What did you just say? USA
Fecha de edición: octubre de 2019
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Russ Braun
Tinta: John Kalisz
Formato: Cartoné, 128 págs. Color.
14,95€

Jimmy Regent, el superespía número uno de Gran Bretaña lo tiene todo: intriga, aventura, licencia para acribillar a quien quiera y hermosas mujeres que caen rendidas a sus pies… Pero las múltiples conquistas románticas de Jimmy tienen un precio… el resultado de las cuales ha reaparecido de la peor manera posible…

Cómo han caído los poderosos: finalmente abrumado y refugiado en su espacio seguro tras las abominables revelaciones de su malvado retoño, Jimmy Regent termina encerrado en una celda acolchada. Pero mientras Jimmy da inicio a su nueva vida cargado de energía, su compañera Nancy descubre la verdad tras el horripilante destino de nuestro héroe… y se percata de que va a tener que encargarse ella sola de los malvados. ¿O no…?

Garth Ennis suele disfrutar de aventuras bizarras y sátiricas en las que suele pasarse, muchas veces, de la raya y en el primer volumen de Jimmy´s Bastards ya nos deja claro que aquí también está dispuesto a ir más allá, aunque sin cruzar demasiados límites. Sí, Jimmy Regent es una parodia de James Bond y su principal problema es que a lo largo de los años ha engendrado a tantos bastardos que al final se han unido para acabar con él y, de paso, dar un golpe al mundo que ha consistido en (SPOILER del volumen anterior) intercambiar los atributos sexuales de ambos géneros. A la par Jimmy Regent recibía un duro golpe que le dejaba prácticamente catatónico al descubrir que se había acostado, involuntaria e inconscientemente, con varias de sus hijas bastardas. Los bastardos de Jimmy acababan el volumen anterior triunfantes, pero si algo sabemos es que James Bond Jimmy Regent siempre vuelve.

Por suerte su compañera Nancy va a visitarlo al hospital psiquiátrico, en el que está ingresado desde el descubrimiento sobre sus últimas aventuras sexuales, y se encuentra con una absoluta ruina humana al que intenta animar y provocar para que se recupere, pero a Jimmy sólo le consuela sostener a un pequeño cachorrito, aquí llega el momento de una terapia de choque intensiva que parece no tener efecto, por lo que Nancy marcha sola al ataque.

Naturalmente Jimmy consigue “rehacerse”, ligeramente, y partirá a la batalla acompañado de su fiel cachorro en una orgía de sangre, violencia y humor negro que tiene el sello definitivo de un Garth Ennis que en Jimmy’s Bastards ha dejado constancia de sus gustos, humor y su apetito por la violencia absurda.

Garth Ennis nos ha ofrecido un cómic, en dos arcos argumentales, que muestra el amor que siente por James Bond, que debe estar cercano a su amor por los superhéroes, con esta parodia tan destructiva y divertida. No en vano nos ofrece un final abierto que, como toda la historia, nos deja con ganas de más.

En cuanto al trabajo de Russ Braun hay que decir que es una delicia, a medio camino entre el realismo más desatado y el estilo cartoon, por la expresividad de sus personajes, Braun consigue enamorar al lector y no es para menos cuando hablamos de un artista que ha hecho de todo en el medio, desde guionizar a rotular los cómics. En Jimmy’s Bastards Braun nos demuestra su faceta como dibujante que ya apreciamos en The Boys, Battlefields y en otros títulos. Si tenéis más curiosidad os recomendamos visitar su página web.

La edición de Planeta es, como todas las de Aftershock, de calidad, con cartoné, incluyendo todo el material publicado en USA y echando en falta algún artículo interior.

En definitiva, Jimmy’s Bastards es una parodia de James Bond, un divertimento para todos los lectores que disfruten del humor de Garth Ennis y de la calidad de Russ Braun.