La mítica serie de televisión “Babylon 5” que se emitió en la década de los noventa regresará pronto con una película animada. Así lo ha anunciado su creador, J. Michael Straczynski, en su cuenta de Twitter: “And just to be clear, this brand new original animated movie is already finished and in the can. So it’s 100% real, happening, and coming out very soon.

La space-operaBabylon 5” se emitió en la década de los noventa, entre 1993 y 1998, superando la barrera de los cien episodios a lo largo de cinco temporadas planteadas de forma completa (inicio, nudo y desenlace). La serie nos trasladaba hasta el siglo XXIII, a la estación espacial Babylon 5 que era el punto de encuentro para todas las razas de la galaxia, un lugar neutral que se convertirá en la última esperanza para la paz galáctica, y también un fuerte desde el que hacer frente al sombrío futuro que se avecinaba… Estaba protagonizada por Bruce Boxleitner, Michael O’Hare, Claudia Christian, Jerry Doyle, Mira Furlan, Richard Biggs, Andrea Thompson, Bill Mumy, Jason Carter, Tracy Scoggins, Stephen Furst, Patricia Tallman, Peter Jurasik, Andreas Katsulas, Jeff Conaway y Robert Rusler.

En su largo recorrido, que incluyó unas pocas películas, novelas, cómics y un spin-off televisivo (fallido) que expandían el universo de “Babylon 5“, esta serie de ciencia-ficción logró dos veces el prestigioso Premio Hugo y sumó una legión de seguidores que llevan años reclamando una secuela o un reboot. Parece que, para empezar, nos tendremos que conformar con una película animada de la que no sabemos nada más que los dos tuits de J. Michael Straczynski.