Aunque desplazarse a cualquier sitio esta semana en Zaragoza es una lucha contra la calor la librería especializada MilCómics nos propone una visita a los Baños Pleamar, de la mano de Isaac Sánchez y de Dolmen Editorial, este viernes 17 de junio a partir de las 18:00 horas. El creador de TaxusEl Don y, ahora, Baños Pleamar volverá a visitarnos para encontrarse con sus seguidores y fans. ¿Estáis listos para combatir el calor?

Isaac Sánchez firmará “Baños Pleamar” en Zaragoza

La librería especializada MilCómics acogerá al artista de Badalona con su obra más íntima y autobiográfica hasta la fecha.

Isaac Sánchez, el artista también conocido como «Loulogio», presentará el próximo viernes 17 de junio en Zaragoza su nueva obra, Baños Pleamar. Será en la librería especializada MilCómics (Avenida San José, 15) a partir de las 18:00 horas. La sesión de firmas contará con la presentación del también autor Javier Marquina.

Baños Pleamar, publicada por Dolmen Editorial, es la cuarta obra de Isaac Sánchez después de la premiada El regreso del hombre pez y los éxitos de Taxus y El Don. Se trata de la historia más íntima y autobiográfica del autor catalán desde que comenzara su trayectoria en el mundo del cómic.

El retrato del lugar en el que también creció el autor

La historia de Baños Pleamar se contextualiza en la Badalona de los años 90. La contaminación de las playas locales hizo florecer un negocio que conjugaba a pie de costa la restauración y la piscina. Esta oferta dotó de vida las afueras antaño desamparadas de una ciudad dura y compleja. Una crónica social, pero también de vida, dentro de uno de estos recintos.

En declaraciones a EPE, Isaac Sánchez describió así Baños Pleamar. «Ésta es la historia del lugar en el que crecí: un bar humilde de una playa de Badalona en la que pasaban cosas chungas. Por la mañana estaba los guiris con su copita y su paella y, por la noche, veías a gente drogándose», explicó el autor.

«En el libro cuento cómo mi padre los espantaba. Yo dormía en una habitación sin ventanas, pero cuando cerraba los ojos escuchaba el mar, me sentía dentro del mar. Por cosas como esas creo que los lugares tienen alma. Me gusta que ellos sean los protagonistas. Esta es su historia, coincide con que yo estuve ahí».

Baños Pleamar