El de la BatamantaIsaac Sánchez debutó en el mundo del tebeo con El Regreso del hombre pez, que no acabó de funcionar del todo bien, así que se dedicó a su “carrera” como youtuber antes de, a través de Dolmen Editorial, lanzar años después su segunda intentona como guionista y dibujante; Taxus, una trilogía de albums que tuvo un gran éxito (aún recuerdo las espectaculares filas que se creaban en las sesiones de firmas) y que sería recopilada en un exitoso volumen integral. Posteriormente incursionó en el mundo superheroico con El Don, una propuesta muy arriesgada pero también original, y Baños de Pleamar, una historia de corte más realista donde Isaac abandonaba la fantasía para reflejar una realidad que él mismo vivió en su adolescencia y que va a ser convertido en una película animada. Así que os podéis imaginar la expectación que había por el nuevo trabajo del exyoutuber y actual artistazo (y mejor persona) que, sorprendentemente, recupera el tono realista, con mezcla humorística por supuesto, para presentarnos El de la Batamanta.

El de la Batamanta será pues el nuevo trabajo de Isaac Sánchez cuya sinopsis podéis leer a continuación:

“Tras su fulgurante éxito dentro del mundo del cómic llegó Baños Pleamar, la obra que lo consolidaría como una de las actuales figuras dentro de la historieta. O no. Después de un año de éxitos, llegó el enfrentarse a su siguiente trabajo: La decisión de la medusa. O no. La tentación de contar el que iba a ser su mejor año flotaba en el aire hasta que decidió mezclar ambas historias, con la idea de fondo de alejarse de aquella sombra que le perseguía en forma de Batamanta.

Empleando su gran habilidad para narrar historias, Isaac Sánchez nos relata esta vez cómo un don puede convertirse en una maldición. Esta es su historia, la del tipo de la Bataman. O no.”

El de la Batamanta es una novela gráfica con potentes medidas, 21’5×28’5 centímetros, editado en cartoné y con un total de 128 páginas a color por un precio de 27,90 euros y que saldrá a la venta el mes de noviembre.

Para todos aquellos que no estuviesen vivos en 2010, el vídeo de la Batamanta es una de las ideas más originales y divertidas que cualquier youtuber, español o no, haya podido aportar a la esfera latina en Youtube y sirvió para inaugurar un género en castellano: el de los doblajes “originales” de vídeos, especialmente comerciales. Catapultó la figura de Loulogio, por aquel entonces era conocido por su apodo, y lo encumbró como humorista. Trece años después y a base de esfuerzo Isaac ha logrado que su lado artístico también sea reconocido, pero vamos a recuperar el vídeo que toda España vio (varias veces).

Fuente: Dolmen Editorial