Aleta publicó hace unas semanas la cuarta entrega de la lujosa serie “Invencible Ultimate Collection” en la que recopilan doce nuevos, y apasionantes, números de la serie creada por Robert Kirkman y Cory Walker y que, ¡maldita sea!, siempre te deja con ganas de más.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/INVENCIBLEULTIMATE04.jpgInvencible Ultimate Collection #4
Edición original: Invencible Ultimate Collection Vol. 04 (36 al 47) USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree
Formato: Libro cartoné, 312 págs. a color
34,95€

 

¡Contempla el progreso de Invencible; de héroe que acaba de empezar a consagrado superhéroe! Este volumen recopila la violenta batalla de Invencible contra los malvados Reanimen, el intento de invasión perpetrado por los calamáridos de Marte y la presentación de Anissa, la agente Viltumitra.

Incluye los números 36 al 47 de la serie nominada a los premios Eisner, probablemente la mejor serie de superhéroes del universo.¡La recopilación definitiva del que, probablemente, sea el mejor cómic de superhéroes del universo!

Aleta continúa con la lujosa publicación de su serie de más éxito, Invencible, que continúa mostrándonos sus mejores bazas en un pulso narrativo que pocas series son capaces de igualar. En estos doce números (36 al 47) podemos ver de todo, desde muertes dramáticas a otras ridículas, desde resurrecciones a mutilaciones cruentas, todo ello aderezado con acción a raudales y conflictos sentimentales de esos que llevabais esperando tres volúmenes de Invencible Ultimate, etc.

Me encanta esta nueva edición, gracias a ella vuelvo a disfrutar de los primeros pasos de Mark, tanto como superhéroe como en su faceta de adolescente. Kirkman lo hizo tan bien que leer estos números es como leer los primeros números de Spider-Man, se palpa la magia. Y es increíble ver cómo, poco a poco, se despliega la trama e Invencible se va viendo obligado a descubrir sus límites y viendo que, por fuerte que pareciese su enfrentamiento con Omniman, lo que le depara el futuro es escalofriante… aunque también hay espacio para la esperanza… pero eso será en el quinto tomo, jejeje.

Tengo que reconocer que leer las aventuras de Mark me resulta, cuando menos,  inspirador, después de leerlo siento un buen rollito por dentro muy agradable, no sé si os sucede lo mismo…

Robert Kirkman puso toda la carne en el asador en estos números de Invencible y eso se nota al comenzar la lectura porque te engancha y atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer, ni siquiera al llegar al final del tomo, creedme, estoy resistiendo la tentación de volver a leer los números siguientes…pero ya lo hice cuando acabé de leer  los tres tomos anteriores… porque sino… En fin, que ver cómo desarrolla a los personajes y la historia con un pulso tan firme y seguro… da gusto leer y releer Invencible.

Y es que, además contamos con la oportunidad de disfrutar con el trabajo de Ryan Ottley y Bill Crabtree, un equipo perfecto entre dibujante y colorista que, además, y con gran respeto hacia los fans, llevan en la serie decenas y decenas de números, y se mantienen fieles a la serie, mejorando aún más el nivel a cada número que pasa.

Siempre suelo hablar de la edición en sí, pero la verdad es que la calidad se mantiene muy elevada en esta cuarta entrega, tan sólo he conseguido encontrar una errata en todo el volumen y, por lo demás, el acabado es exquisito, con una edición a rebosar de extras y una relación calidad/precio/tamaño impresionante.

Así que, una vez más, ¡por supuesto que os recomiendo leer Invencible Ultimate Collection, y no sólo este volumen, sino también los tres anteriores y todos los que le sigan.

Invencible Ultimate Collection #1
Invencible Ultimate Collection #2
Invencible Ultimate Collection #3