A pocos días de la publicación del cuarto volumen os reseñamos la tercera entrega de una colección, en formato de lujo, que se ha convertido en una cita obligada para todos los fans de «Invencible» y del trabajo de Robert Kirkman perfectamente acompañado por un Cory Walker espectacular.

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/invencibleultimate3.jpgInvencible Ultimate Collection #3
Edición original: Invencible Ultimate Collection Vol. 03 (25 a 35, El Pacto 4) USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree
Formato: Libro cartoné, 352 págs. a color
34,95€

Tras enfrentarse a las consecuencias del desgarrador enfrentamiento con su padre, Invencible se ha convertido, por méritos propios, en el salvador de la Tierra. Las cosas marchan bien con su novia, tiene un trabajo del gobierno con el que paga la universidad… y, bueno, le han dado unas cuantas palizas, pero Invencible siempre hace su trabajo.
Ahora se ha puesto en marcha una serie de acontecimientos que llevarán a Mark a reunirse con su perdido padre… ¡y nada podría preparar a Invencible para lo que sucederá a continuación!

Hace unos días reseñé el último volumen de la edición española de Invencible: Invencible #18. Lazos Familiares, además voy más o menos al día de la edición USA, por lo que cada vez que Aleta/Dolmen publica un tomo de la Ultimate Collection y releo el material “antiguo” me encuentro con una colección distinta, con un tono más “inocente” (si es que se puede utilizar esa expresión en el cómic donde más tripas he visto asomar por los torsos de los personajes) con un aura de cómic “clásico” romántico que recuerda a los mejores momentos del Spiderman de Romita sr, y que me agrada especialmente por la declaración de amor de la Eve “mayor” a Invencible (y porque no soporto a la novia rubia y tonta).

Pero dejemos atrás los spoilers, en este volumen podréis ver a Mark reencontrarse con su padre (y si no lo habéis leído os aseguro que el encuentro os impactará), reaparecer a más viltrumitas, las escenas de líos románticos, el descubrimiento de que alguien tiene familia… este es un tomo muy completo que, además, incluye un número de la miniserie, inédita en España, de El Pacto. No es que sea un cómic que mate, pero no está mal, sobre todo para aquellos que tienen afán completista.

A estas alturas de la película Robert Kirkman aún era relativamente desconocido, su nombre comenzaba a sonar como el de un prometedor guionista y poca gente era capaz de ver el autor en el que se convertiría aunque tebeos como este demostraban que el talento, las ideas y la frescura estaban ahí. Para mí Invencible era uno de los mejores cómics del momento… y hoy en día me lo sigue pareciendo, tanto que considero esta edición imprescindible y superrecomendable.

La otra estrella, humana se entiende, de la película es un Ryan Ottley que hizo olvidar a Cory Walker con su trazo. Se nota que aún hay alguna que otra cosilla por mejorar, pero es una gran dibujante que supo captar el aire gore de la serie y que, además, narra con la suficiente expresividad como para no lastrar los guiones de Kirkman (y, aunque lo hace bien, aún mejorará más con el paso de los números). Si a esto le sumamos que sus lápices, bien acabados por el color de Bill Crabtree, resultan espectaculares pues ya tenemos la receta para el éxito.

Sobre la edición de Aleta y Dolmen poco más hay que decir, no hay más que mirar el tomo para que enamore, toda la edición está muy cuidada y además incluye una barbaridad de extras.

En definitiva estamos ante la edición ¿definitiva? de una de las mejores series del mercado USA que, por fin, tiene la edición que se merece y que jamás deberíais perderos.

Invencible Ultimate Collection 2
Invencible Ultimate Collection 1