El sello editorial de Penguin Random House dedicado a la literatura fantástica y la ciencia-ficción, Fantascy, publica este mes «La Sacerdotisa Blanca» de Trudi Canavan, la primera entrega de la nueva trilogía de la autora, titulada «La Era de los Cinco Dioses«.

image1La sacerdotisa blanca.
Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.
Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades: unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos… Corren rumores de que se está reuniendo un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir bajo un mismo estandarte los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.
Se avecinan tiempos de guerra y, si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.

Ya no hay que descubrir a nadie a la escritora australiana Trudi Canavan, a la que conocimos con su opera prima, la trilogía «Crónicas del Mago Negro» («El Gran Lord», «El Gremio de los Magos» y «La Aprendiz») que ofrecían al lector magia, acción y aventuras, una opera prima nacida en el relato corto «Whispers of the Mist Children», premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999. Luego la disfrutamos con la precuela «La Maga» («The Magician’s Apprentice»), y la incluimos entre nuestros favoritos con una nueva saga situada dos décadas después, «La espía traidora», que inició con «La misión del embajador«, siguió con «La Renegada» y alcanzó su desenlace en «La Reina Traidora«, que cerraba la historia de la Maga Negra Sonea de Imardin y su hijo Lorkin.

Con «La sacerdotisa blanca» la escritora empieza una nueva saga, «La Era de los Cinco Dioses», que no tiene relación alguna con Kyralia y el universo de las obras anteriores puesto que su historia se ubica en Ithania, un continente dividido y enfrentado. Magia y aventuras, guerra y amor, en el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo y que seguirá adelante con «Last of the Wilds» y «Voice of the Gods», previstos para el año 2014.

La sacerdotisa blanca.
Autora: Trudi Canavan
Serie: La Era de los Cinco Dioses num.1
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Colección: Fantascy
ISBN 978-84-15831-12-9
Páginas: 688
Precio: 20,90 euros

Más información en www.megustaleer.com