Han pasado ya 3 años desde que Insólita Editorial nos trajese el primer volumen de la Saga de los Huesos Verdes, de Fonda Lee, que nos dejó unas magníficas primeras impresiones y que en 2022 vería publicada Guerra de Jade, una lectura que aún tengo pendiente precisamente porque estaba esperando a que anunciasen la publicación de la tercera y definitiva entrega (así que os podéis ir haciendo a la idea de que reseñaré ambos libros en unas pocas semanas): “Legado de jade“. Precisamente ayer nos llegó el aviso de la preventa de “Legado de jade“, un libro que podéis encontrar, junto a sus anteriores entregas en Lektu por un precio de 25,95 euros para un libro colofón de 792 páginas, lo que nos hace pensar que Fonda Lee va a poner toda la carne en el asador con esta última entrega. De la que os dejamos la sinopsis un poco más abajo.

Legado de jade” se publicará el próximo 11 de diciembre, aunque gracias a la preventa podéis reservarla ya con gastos de envío gratis y un regalo exclusivo.

El jade, un elemento misterioso y mágico que constituye la fuente del poder y la cultura de los guerreros huesos verdes, ahora es codiciado fuera de la isla de Kekon. Todas las naciones ansían tener acceso a las habilidades sobrenaturales que este mineral proporciona. A medida que la lucha por el control del jade se encarniza, la supervivencia de la familia Kaul y las antiguas costumbres de los huesos verdes se irá viendo cada vez más amenazada.

Golpeados por la guerra y la tragedia, los Kaul deberán saldar antiguas deudas y cerrar viejas heridas, mientras sus adversarios se preparan para asestarles el golpe definitivo y su país se desgarra a causa de la interferencia extranjera. El clan deberá distinguir a los aliados de los enemigos, dejar de lado las sangrientas rivalidades y hacer terribles sacrificios… Pero incluso los lazos irrompibles de sangre y lealtad pueden no ser suficientes para asegurar la supervivencia de los clanes de huesos verdes y la nación que juraron proteger.

Legado de jade