Hace unos días os hablábamos de las dificultades que Alamut estaba teniendo para publicar Las Guerras de Hierro“, la tercera entrega de la serie “Las Monarquías de Dios” de Paul Kearney. Aunque los problemas continúan, para motivarnos, Luis G. Prado nos ofrece el resumen y portada de este libro tan esperado.

Sinceramente no alcanzo a entender cómo es posible que una saga tan buena como la de Las Monarquías de Dios, con dos libros ya publicados en España, “Los reyes heréticos” y “El viaje de Hawkwood“, tenga estos problemas de edición (bueno, sí, la distribuidora ayuda mucho a ello). Pero no es menos cierto que quizás haya cierto desconocimiento entre el público de lo realmente buena que es esta pentalogía. Una pena, porque creo que estamos ante una saga de culto que deja una satisfacción absoluta en el lector.

Mientras, en Alamut, intentan alcanzar los 150 suscriptores que permitan publicar Las Guerras de Hierro en el mercado español con la promesa de que, independientemente de si se alcanza esa cifra o no, todo suscriptor tendrá derecho a recibir los TRES ejemplares restantes de Las Monarquías de Dios por 60 € (gastos de envío incluidos) y, además, un par de extras que ya resumimos en la entrada anterior.

Como os decía, posiblemente no encontréis mejor saga de fantasía para leer en la actualidad (dejando aparte las tres grandes; Malaz, Canción de Hielo y Fuego y El Nombre del Viento) que Las Monarquías de Dios. Quizás pagar 60 € de golpe os pueda hacer daño en el bolsillo, pero mirad esta portada y este resumen, consultad reseñas de los anteriores libros… ¿no creéis que merece la pena?

Portada y resumen de "Las Guerras de Hierro"

Las Guerras de Hierro
Paul Kearney
Alamut
Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.

Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.

El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.

Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.

Las Monarquías de Dios es simplemente la mejor serie de fantasía que he leído en muchos, muchos años.” Steven Erikson

Las Monarquías de Dios es Canción de Hielo y Fuego con pólvora, menos puntos de vista y un ritmo mucho más rápido.” Foro de westeros.org

“Uno de los mejores mundos de fantasía jamás creados… De duro y robusto realismo… Kearney retrata la sangre, el sexo y la sed de poder con colores vívidos.” SFX

Una saga impresionante por su percepción humanística, su inusual sistema de magia y su espléndida mezcla de elementos históricos y puramente ficticios.” Locus