J. E. Álamo coge carrerilla y si el año pasado (“Tom Z. Stone“) y el anterior (“Let it be“, que reseñaremos en los próximos días) nos presentaba su peculiar mezcla de género negro y zombies , ahora le llega el turno a la fantasía, donde Joe intenta dejar su impronta con “Lado Extraño“, una novela editada por Ilarión Ediciones que tiene muy buena pinta.

Hace unos 4 añitos el Equipo Sirius editó Lado Extraño en formato digital, un libro que sorprendía al anticipar la moda por los cuentos clásicos y que, bueno, lo mejor es que os deje con una reseña que he encontrado en Ciencia-Ficción.com y que tiene tan buena pinta que dan ganas de abalanzarse sobre el libro. Sorprende que haya tardado tanto tiempo en encontrar una editorial dispuesta a apostar, a las claras y en papel, por ella.

La nueva edición de Ilarión no hace sino convencerme aún más, con esa portada que me recuerda tanto a La Mazmorra de Lewis Trondheim y Joann Sfar, y que no hace sino elevar el listón de exigencia. Además el propio Álamo nos ha confirmado que esta edición utiliza una versión “mejorada, corregida y mucho mejor presentada”. No era necesaria la aclaración, lo dábamos por sentado, como damos por sentado que estamos ante un libro que no conviene pasar por alto.

Ilarión Ediciones presenta "Lado extraño"Lado Extraño
Joe Álamo
ISBN: 9788415310082
Serie Fantasía
288 páginas
Rústica con solapas
Ilarión Ediciones
16.00 €

Lado Extraño es el objetivo de las tríadas. En ese lugar horrible han de cumplir con las misiones que les son encomendadas; arriesgan su vida por alcanzar el éxito, porque saben que el fracaso bien podría suponer el final de todo lo que conocen. Lobo Germán es un aspirante a formar parte de una tríada, para él es todo o nada. Si fracasa en su intento supone pasar al olvido y que nadie, ni siquiera su madre, Madre Gansa, vuelva a acordarse de él.

El terror que Lado Extraño infunde a Lobo Germán es sólo comparable al que le infunde su despiadado maestro, el aracne Rathlin. Pero Germán no cejará en su empeño, aunque tenga que enfrentarse a demonios, los extraños del otro lado, o a su propia familia.

Dragones, lobos, sirenas, demonios, vampiros, ogros… y extraños. Una cita con la más fantástica de las aventuras en el lugar más extraño que puedas imaginar.