Dos nuevos negocios abren sus puertas en “La Villa“, el juego creado por Inka y Markus Brand que Ludonova publica en castellano. Una fábrica de cerveza y una posada se incorporarán a partir de finales del mes de Abril, para aumentar la jugabilidad de este magnífico juego de gestión del crecimiento de un humilde pueblo medieval a lo largo del tiempo.

image1La compañía Ludonova se presentó en sociedad con “La Villa” y “Santiago de Cuba” (Premio JdA 2012), siguió su sendero de perfección con “Fortuna” y “Rialto”, y ahora anuncia la publicación de su quinto título, “La Villa: Posada”, la primera expansión para su juego de “La Villa” (“Village”) de los diseñadores alemanes Inka y Markus Brand (“Monster-Falle”, “Ligretto Dados”, “Guatemala Café”, “A Castle for all Seasons) para Eggert Spiele, Juego del Año para expertos en Alemania y finalista al Juego del Año en España, entre otros muchos galardones.

En “La Villa: Posada”, dos nuevos negocios se incorporan al juego: una fábrica de cerveza y una posada. En la primera podremos elaborar nuestra propia cerveza, mientras que en la posada encontraremos gente influyente que nos harán un favor si les dedicamos un poco de tiempo y les invitamos a una o dos cervezas. Si brindamos con estos aldeanos y ellos nos facilitarán el camino a la gloria.

En “La Villa” los jugadores controlan el destino de una familia, y sus miembros tomarán muchos caminos diferentes, como ingresar en la Iglesia o viajar y conocer el mundo. Las elecciones deben conducir a la familia hacia la prosperidad, pero el tiempo avanza inexorable y es un juez implacable. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Solamente aquellos que trabajaron duro conseguirán prestigio para sus familias y el reconocimiento eterno en las crónicas de la Villa.

La expansión “La Villa: Posada”, presentada en la pasada feria de Nuremberg, incluye esta expansión incluye todos los componentes necesarios para un quinto jugador, así como once miembros de la familia, una Granja, ocho contadores, una hoja de pegatinas, seis monedas, cinco sacos de grano, doce fichas de cerveza, veinte cubos de influencia (marrones, rosas, naranjas, verdes), cuatro fichas de clientes, tres tarjetas de preparación, treinta cartas de aldeanos, un tablero de fábrica de cerveza, un tablero de posada, un nuevo tablero de libro de crónicas y un nuevo tablero de cementerio

Más información en www.ludonova.com