Titania continúa publicando libros de la escritora estadounidense Rachel Lynn Solomon, “Hoy, esta noche, mañana” es la última propuesta en la que nos propone un romance aparentemente imposible.
Hoy. Esta noche. Mañana
Rachel Lynn Solomon
352 páginas
Previa
Precio: 19,00 €
Hoy, no puede ni verlo.
Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.
Por la noche, lo tolera.
Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden… Y luego, deberán acabar con el otro.
Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.
Mañana… quizás ya se haya enamorado de él.
El día y el libro, titulado “Hoy, esta noche, mañana“, comienza a las 5:54, cuando Neil Mc Nair, como viene siendo costumbre, escribe a Rowan Roth, “amargándole” su ultimo día. A lo largo de las más de 300 páginas siguientes, la protagonista, Rowan, nos narra cómo va transcurriendo y evolucionando su último día en el instituto, mezclando la nostalgia y el humor, echando la vista atrás para repasar su pasado, su paso por el instituto y cómo ha llegado a ser quien es hoy. Gran parte de sus recuerdos giran en torno a su gran competidor y enemigo, el repelente Neil, o Mc Pesadilla, como también lo llama Rowan.
Lo que encontramos en las páginas de “Hoy, esta noche, mañana“, o de los primeros capítulos del mismo podrían ser una metáfora de la vida, representada en este caso por un juego- gincana, el Aullido, que obligará a Rowan a aliarse con la persona con la que más ha rivalizado y a la que más ha “odiado” a lo largo de los años en el instituto (o eso creía ella).
Así es como se verá obligada a pasar el último día del instituto junto a Neil Mc Nair, a unir sus fuerzas para poder vencer a un grupo de estudiantes que les quieren derrotar. Esta alianza forzada es la oportunidad para que realmente pueda conocer a quien hay detrás de ese chico que no soporta, se “re-descubren” y comparten aficiones, música, risas, primeras experiencias, se sinceran, comparten secretos y debilidades… y Rowan se sorprende a sí misma “mirándole con otros ojos” (“que graciosas las pecas”… ummmmm ¿tiene bíceps? Y ¡se intuyen abdominales!!!!!!!) Conforme pasa el día, descubre que lo que les une es muchísimo más que lo que les separa, encontrando en Neil la persona cariñosa, sensible, comprensiva (¡y hasta atractivo!) que tanto ha estado buscando en sus años de instituto.
Pronto Rowan tendrá que afrontar la realidad de ser una eterna soñadora, algo que todo su entorno conoce… menos ella misma.
Rowan es una muchacha cuya pasión son las novelas románticas, pero a la que cuesta (“¿demasiado?”) darse cuenta que su cerebro no va a la par que su corazón y que posiblemente le haya estado guiando mal todo este tiempo.
Rachel Lynn Solomon nos ha ofrecido, en “Hoy, esta noche, mañana“, una historia romántica y divertida, con cierta nostalgia, que en forma de gincana, pistas y pruebas consigue que quieras seguir leyendo y “compitiendo” con ellos, mientras tachamos pruebas conseguidas y vemos cómo ambos personajes se van acercando y conociéndose, realmente, mejor.
La escritora logra que resulte sencillo conectar con los protagonistas, con sus miedos e inseguridades, cuando intentan expresar en palabras las emociones que están viviendo y sintiendo, entrando en un terreno desconocido e inesperado para ellos para, finalmente, acabar descubriendo y aceptando sus verdaderos sentimientos.
Porque… ¿Quién no ha vivido algo parecido? ¿Quién no ha tenido un “ultimo día” que rompe con todo lo que creíamos ser?
“Hoy, esta noche, mañana” es una lectura llena de frescura, optimismo, ternura, reflexiones, amistad y sobre todo mucho AMOR y que, además, logra mantener la tensión sexual no resuelta hasta las últimas páginas del libro.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…