Como ya sabréis de vez en cuando me dejo seducir por libros que no suelen estar dentro de mi esfera de atención, así me oxigeno y, de paso, descubro autores interesantes. Mi última prueba ha sido con La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes, de Sangu Mandanna, un libro que me ha gustado muchísimo y que devoré en apenas 7 horas.
La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes
Sangu Mandanna
20,90 €
Las brujas se rigen por tres normas irrompibles: esconde tu magia, mantén la cabeza gacha y aléjate del resto de brujas. Por eso, Mika Moon está acostumbrada a estar sola, pero todo cambia cuando le llega un mensaje inesperado rogándole que viaje a Nowhere House, una mansión misteriosa, para enseñar a tres niñas a controlar sus poderes. Al romper todas las reglas y aceptar el desafío, Mika descubrirá en los confines de Nowhere House secretos enterrados, nuevos amigos y un malhumorado bibliotecario irlandés que piensa vigilarla de cerca.
Sin embargo, justo cuando Mika comienza a sentir que por fin ha encontrado un hogar, tendrá que decidir si la familia que acaba de encontrar merece que lo arriesgue todo.
No me da vergüenza reconocer que, de vez en cuando, me gusta leer alguna historia alegre, romántica y con diálogos razonables que no me hagan sonrojar de vergüenza ajena. Por supuesto es muy complicado encontrar es tipo de libros entre el maremagnum de libros de novela romántica que nos rodean pero, de vez en cuando, una sinopsis me llama la atención y me decido a intentarlo. La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes, de Sangu Mandanna, es un libro que me llamó la atención por el hecho de que, bueno, me gusta todo lo que se pueda escribir sobre brujas y parecía ser uno de esos libros ligeros y alegres que dibujan una sonrisa en la cara del lector.
Y, efectivamente, La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes es un libro que nos habla de una realidad idéntica a la nuestra salvo por la existencia de brujas que se ocultan del mundo para evitar ser perseguidas. No muestran su poder por evitar los males que las asolaron en el pasado y porque, además, las brujas son muy vulnerables al llegar a este mundo ya que los padres de las brujas suelen fallecer pronto. Por esto es tan sorprendente que Mika, después de aprender todas estas normas con Primrose, la líder del aquelarre británico, acepte un trabajo en el que conocerá a tres jóvenes brujas a los que 4 humanos están cuidando con todo el amor del mundo. Poco imagina Mika que acabará por descubrir el hogar que siempre había buscado y la familia que tanto necesitaba.
Este es el primer libro de Sangu Mandanna y tengo que agradecerle la reflexión que La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes me ha obligado a realizar porque, si bien Mandanna habla de brujas, pronto queda claro que este libro es un ejercicio de empoderamiento para las mujeres y las personas solitarias, un libro que te ofrece una gran dosis de esperanza y que además te arrancará lágrimas de emoción a la par que, queda claro, esperamos la siguiente entrega (porque tiene que haberla) después de que 3 niñas brujas hayan conquistado el corazón de la protagonista del libro y del lector. No hay duda, volveré a leer a Sangu Mandanna porque nos ofrece distintas lecturas para distintos públicos entregando también un importante mensaje sobre la familia, el amor y el valor de afrontar tus miedos.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…