Todos sabíamos que, tarde o temprano, ECC Ediciones iba a publicar una edición en cartoné del “Sandman: Obertura“, ¿verdad? Pero seguramente pocos pensábamos que además iban a anunciar la publicación de una nueva edición de Sandman y de un nuevo formato Deluxe.

Pues así es, a partir de la semana que viene llega el formato DeLuxe y lo hace con Sandman: Edición Deluxe y, para terminar de engancharnos, publican el volumen 0 destinado a recuperar la miniserie en la que Neil Gaiman regresaba a su mejor creación. Por si fuera poco y no os pareciese atractiva la edición “sencilla” en ECC tiran la casa por la ventana e incluyen una tirada limitada de 1.500 ejemplares con una funda de reloj de arena en la portada, lo que incrementa 5 euros el precio de portada, pero que me hace soñar con lo divertido que será ir viendo cómo se desplaza la arena y se va descubriendo la portada (sí, vale, lo sé, soy muy friki) Para aquellos que ahora se lleven las manos a la cabeza os diré que la edición de Sandman de ECC Cómics terminó su andadura hace casi 3 años y si se lanzan a sacar esta otra será porque saben que hay mercado, que para algo han ido anunciado, una tras otra, segundas ediciones de su anterior Sandman.

Más datos sobre Sandman: Deluxe.

Eso sí, la edición DeLuxe de Sandman constará de un total de 8 volúmenes: los 7 originales y este Obertura, que se publicarán de forma bimestral, y no, no está prevista la publicación de Obertura en el formato del Sandman anterior de momento. Está por ver cuál será el precio de cada volumen, éstos se irán anunciando con cada tomo.

Esta nueva edición de Sandman: DeLuxe contará con los contenidos originales de The Absolute Sandman y además contará con las miniseries de Muerte y otros materiales aún por desvelar. Para aquellos que quisieran Sandman: Obertura en la edición anterior… en ECC no descartan que, tal vez, en un futuro se acabe por publicar (vamos, que yo no esperaría sentado a esa edición, porque puede tardar bastante en llegar).

Como veis esta Sandman: Deluxe tiene una pinta estupenda y parece que sí, que esta vez sí que estaremos ante la edición definitiva de Sandman, ya quedan pocos días para que podamos tener en nuestras manos este Sandman: Obertura, y para ver si ECC Cómics se ha superado a sí misma.

A continuación os ofrecemos los datos de cada una de las dos ediciones.

ECC presenta el nuevo formato DeLuxe con "Sandman: Obertura"

La edición “sencilla”, aunque seguramente no tendrá nada de sencilla, sigue siendo DeLuxe.

ECC presenta el nuevo formato DeLuxe con "Sandman: Obertura"

La edición DeLuxe al cuadrado, con esa funda de reloj de arena que os tentará, seguro.ECC presenta el nuevo formato DeLuxe con "Sandman: Obertura"SANDMAN: EDICIÓN DELUXE VOL. 0: OBERTURA
Guion: Neil Gaiman
Dibujo: J.H. Williams III
224 págs.
Cartoné, Color
Funda de acetato en PVC a cuatro tintas.
35 € con funda de arena / 30 € sin funda de arena

INICIAMOS LA PUBLICACIÓN DE LA EDICIÓN DELUXE DE SANDMAN.

En 2013, diecisiete años después de la publicación del último episodio de Sandman, Neil Gaiman decidió rescatar del limbo de los personajes imaginarios a su más famosa creación, ofreciendo a todos los lectores el relato que desvela los sucesos previos a la captura de Morfeo por parte del ocultista Roderick Burguess (tal como estableció el episodio inaugural de la serie).
Esta obra, portentosamente dibujada por J. H. Williams III, nos devuelve al Rey del Sueño en todo su pálido y altivo esplendor.

Sandman: Obertura supuso también el reencuentro con los miembros más populares de la peculiar familia de su protagonista, como Muerte o Destino. Y sobre todo, sirvió para restituir uno de los universos narrativos más imaginativos, poderosos y atemporales de las últimas décadas. Evidentemente, el sueño terminó en 1996. Pero Sandman: Obertura contiene todos los ingredientes que hicieron del original un clásico contemporáneo.

Sandman es, con razón, una de las obras más aplaudidas de la historia del cómic. Una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección gracias a los elegantes guiones de Neil Gaiman y al trabajo de un variado y talentoso elenco de dibujantes. Un cómic imprescindible para cualquier aficionado, que ECC Ediciones recupera ahora al completo en una cuidada y atractiva edición, que cuenta con todas las características habituales de la línea Deluxe: portada en geltex, mayor tamaño, funda de PVC impresa en color, multitud de extras… Además, pondremos a vuestra disposición una edición especial y limitada de cada libro, que incluirá una muestra de la arena que Sueño guarda en su legendaria bolsa.