Si hay un juego de rol internacional que era el objeto del deseo de la mayoría de compañías nacionales éste era, sin duda, «Numenera«. Y Holocubierta Ediciones se ha llevado el gato al agua.

Es un juego ideado, desarrollado y publicado por MonteCook Games, aunque financiado por el sistema crowfunding, la compañía del gurú de los juegos de rol y uno de los responsables de la aplaudida tercera edición de «Dungeons & Dragons«. «Numenera», que mezcla ciencia-ficción y fantasía, al estilo de Jack Vance o Gene Wolfe, traslada a los jugadores al planeta Tierra de un futuro muy lejano (más de mil millones de años) y los invita a vivir aventuras que combinan exploración, descubrimiento, acción y misterio. El juego podría estar listo para navidades, pero desde Holocubierta Ediciones nos avisan que hay muchos factores a tener en cuenta y no quieren asegurar las fechas.

La intención de la editorial es darle un amplio soporte acorde a la aceptación que reciba por parte de los aficionados, ya que el juego de Monte Cook cuenta con muchos y variados los suplementos, aventuras y módulos en su versión original inglesa.

image1