Se ha puesto en marcha, ya de forma oficial, el proyecto de “miniaventuras” de Holocubierta Ediciones del que llevan hablando un tiempo en las redes sociales, estudiando su viabilidad y atendiendo con mucho interés la respuesta de los aficionados. Lamentablemente el juego de rol “Aventuras en la Marca del Este“, como ya se temía, se ha quedado fuera.

Una vez han recibido el visto bueno por parte de los franceses del sello 7eme Circle, editores de “Yggdrasill y “ZCorps”, Holocubierta Ediciones se ha apresurado a anunciar que su proyecto de “miniaventuras” se pone oficialmente en marcha.
¿Qué son estas “miniaventuras” sobre las que han ido tanteando a los aficionados en Google+? Serán aventuras cortas, de unas 8.500 palabras y 16 páginas, a un precio asequible y en un formato que resulte atractivo e interesante. En principio, como el “Cuaderno del Héroe”, en formato A4 con interior en papel de 90 gramos mate, en blanco y negro, con portada a color grapada de 240 gramos. Se incluirían un dos o tres ilustraciones y todas tendrían una portada “genérica” para cada juego.
El precio rondaría los 3 euros, de los cuales un 10% sería para el autor, cualquier profesional o aficionado que se anime a enviar su propuesta a la editorial en los términos que se han detallado anteriormente de extensión y ambientación. Las ilustraciones, maquetación, corrección, testeo, distribución, puesta a la venta y promoción correrían a cargo de la editorial.

Como ya se temía y como los responsables de la editorial ya habían avisado, el juego más popular de Holocubierta Ediciones “Aventuras en la Marca del Este” no forma parte de esta nueva línea porque sus autores han preferido centrarse en las cajas que tienen en desarrollo (la caja verde de reglas avanzadas y la caja negra de aventuras) y dar forma a otros múltiples proyectos que tienen sobre la mesa. Una verdadera lástima, pues aunque los otros cuatro juegos de la editorial sobre los que se podrán desarrollar las aventuras tienen mucho tirón (“Yggdrasill”, “ZCorps”, “Omertà” y el próximo “Jerusalén 1119”), es “AME” el que hubiese dado el espaldarazo definitivo a esta iniciativa. Esperemos que se lo replanteen y se reincorporen a esta interesante propuesta de productos económicos, accesibles, que prometen expandir hasta el infinito las líneas de juegos de rol de la editorial de Guadalajara.

Más información en www.holocubierta.com