La llegada de un niño nuevo a clase nunca es fácil ni para el grupo ni para el niño en cuestión. Aunque es diferente, el que va a revolucionar el colegio es el niño nuevo. ¿Te lo crees?


“Hay un niño nuevo en clase” (Diego G. Reinfeld – Alicia Warhola, Nuevo Nueve Editores)

“Hay un niño nuevo en clase” - PortadaFicha Técnica

  • ISBN :978-84-17989-18-7
  • Encuadernación : TOMO CARTONE
  • Tamaño: 25x21cm
  • Fecha de edición : 04/02/2020
  • Idioma : CASTELLANO
  • Autores : DIEGO G. REINFELD – ALICIA WARHOLA
  • Nº de páginas : 32
  • Recomendado para:6 – 8 años
  • Editorial: NUEVO NUEVE EDITORES

El lunes en el que el niño nuevo llegó a clase todo empezó a cambiar.

Su mirada y su sonrisa conquistaron a todos, pero yo creo que no era para tanto

Terminar de leer un cuento con tan buen sabor de boca y empezar con este “Hay un niño nuevo en clase” del cual tenía unas grandes expectativas, las cuales no se han cumplido, me ha dejado un poco desilusionada.

Las expectativas me las da el título, yo me cree mi propia historia, así que como bien he dicho es mi historia y no la del autor,… por lo que me tuve de despejar un poco, tomar aire y quitar mis prejuicios de la cabeza.

“Hay un niño nuevo en clase” es un cuento entretenido en el que la historia gira alrededor de un colegio donde llega un niño nuevo que es un poco especial y una niña que no entiende su comportamiento ni la del resto del colegio después de la llegada del nuevo.

El autor, Diego G. Reinfeld, siempre rodeado de su arma más poderosa, la palabra, es narrador de cuentos además de realizar publicaciones y dar clases pero sobre todo su arma es su imaginación que la usa en todos sus escenarios tanto para infantil como para adultos. Pertenece a Tagoral, una asociación canaria, un colectivo de narradoras y narradores unidos con el fin de promover y visibilizar el arte y oficio de contar cuentos.

Aunque pensemos que el principal protagonista es el vampiro, para mi es la niña que relata la historia y que mira expectante lo que está sucediendo a su alrededor. La ilustradora también hace guiños a esta niña dibujando ajos y su bebida hecha de ajo antes de empezar la lectura.

El tipo de letra muy acertada con el entorno en que se desenvuelve la historia una escuela, que además ayuda a los neolectores y neolectoras con la lectura.

“Hay un niño nuevo en clase” - Arte de Alicia WarholaLa ilustradora Alicia Warhola nos explica muy bien en la portada cómo se puede sentir un niño o niña nueva que entra en una clase por primera vez, todas las miradas de curiosidad y sorpresa, en la contraportada el perchero de esa clase con la sombra del chico nuevo. Todo nos hace ver que dentro nos vamos a encontrar con todo tipo de detalles ilustrados cuidadosamente.

Para los dos “Hay un niño nuevo en clase” es su primer libro pero seguro que tienen otros proyectos en mente así que tendremos que ir siguiendo su evolución, que puede ser como menos, interesante.

Entradas relacionadas
«Batman: Caballero Blanco» (Sean Murphy, ECC Cómics)

Tenía pendiente leer "Batman: Caballero Blanco" desde hace tiempo. Había leído maravillas sobre el trabajo de Sean Murphy y, sinceramente, Read more

«Todos nazis» (Aleix Saló, Reservoir Books)

Me ha costado mucho decidirme a publicar esta reseña pero creo que el trabajo de Aleix Saló en "Todos nazis. Read more

«Cazafantasmas #4: ¿A quién vas a llamar?» (Erik Burnham y Dan Schoening, Fandogamia Editorial)

Continuamos el repaso a la serie de los Cazafantasmas con este cuarto volumen titulado "¿A quién vas a llamar?", que Read more