El sello de libros de bolsillo de la editorial Santillana publica este mismo mes una nueva vuelta a la tuerca de las novelas juveniles con vampiros y criaturas sobrenaturales. Es «Vampire Academy» de la escritora estadounidense Richelle Mead, el primer volumen de una saga con dhampirs, strigoi… y el toque justo de romance adolescente.

image1Vampire Academy.
Percibí su miedo mucho antes de oír sus gritos.
Su pesadilla latió en mi interior y me alteró con tal virulencia que acabó por sacarme de mi propia ensoñación, protagonizada por un tío bueno embadurnándome de crema solar en la playa. Las imágenes de su sueño —sangre y fuego, el hedor del humo, el metal retorcido y achicharrado de un coche— no guardaban relación alguna con las del mío, desde luego, pero se dispersaron por mi mente, envolviéndome, asfixiándome, hasta que la parte racional del cerebro me recordó que ese delirio no era el mío.
Me desperté con unos mechones de largo pelo negro pegados a la frente.
Lissa descansaba en su cama sin dejar de retorcerse y gritar. Salté de la mía y crucé con rapidez la escasa distancia entre ambos lechos.
—Liss —le insté, sacudiéndola—. Lissa, despierta.
Cesaron sus gritos, reemplazados por unos suaves suspiros.
—André —gimió—. Oh, Dios mío.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
«Vampire Academy» es el primer volumen de la saga del mismo nombre escrito por la autora estadounidense de novelas fantásticas Richelle Mead, ganadora del premio Best Teen Series.

Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead
Traducción: José Miguel Pallarés
Colección: Colección Narrativa
ISBN: 978-84-663-2022-1
Páginas: 400
Precio: 9,95 euros

Más información en www.puntodelectura.com