Entre las novedades del mes de Febrero de la editorial Random House Mondadori destaca la última novela del italiano Valerio Massimo Manfredi, escritor de bestseller de temática peplum que se hizo famoso por su trilogía de “Alexandros”. Titulada “La tumba de Alejandro“, novela la búsqueda del sepulcro perdido del gran conquistador macedonio.

image1La tumba de Alejandro.
La historia de Alejandro Magno no terminó con su muerte. Durante siete siglos su tumba fue venerada y visitada por peregrinos de todo el mundo. Pero tampoco descansó siempre en el mismo lugar, pues diversas ciudades afirmaban albergarla. Ptolomeo hizo construir un magnífico sepulcro en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, pero desapareció misteriosamente en el siglo IV. Inundaciones, terremotos, batallas y luchas religiosas borraron su localización.
Desde la invasión musulmana al renacimiento de las culturas antiguas, la búsqueda del sepulcro ha sido incesante. Arqueólogos y estudiosos, aventureros, saqueadores y buscadores de tesoros, todos ellos fascinados por la figura y la leyenda de ese joven extraordinario que conquistó el mundo, han dedicado su vida a seguir su rastro y a escribir largos estudios sobre la tumba desaparecida.

El autor de la mundialmente famosa trilogía “Alexandros”, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y donde narraba la vida y las hazañas del héroe más grande y poderoso de la Antigüedad, se centra esta vez en un enigma histórico: el lugar donde se halla la tumba de Alejandro Magno. Un libro que rastrea la historia de la sepultura de un héroe que, muerto a los treinta y dos años, en el año 324 a. C, no deja de despertar asombro y admiración. Una maravillosa historia donde Valerio Massimo Manfredi nos descubre sus fascinantes conclusiones.

La tumba de Alejandro.
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Traducción: José Ramón Monreal Salvador
Colección: Novela Histórica
ISBN: 978-84-253-4544-9
Páginas: 224
Precio: 18,90 euros

Más información en www.megustaleer.es