Hace algunos meses os informábamos aquí que Glénat España había dejado de pertenecer a la casa madre francesa y que Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables de la filial, se habían convertido ahora en propietarios del sello editorial. Como es lógico, y cumpliendo con lo que se había acordado por contrato, tocaba cambiar el nombre.

Tal y cómo ya hicimos en su momento, desde VíaNews queremos desearles de nuevo la mejor de las suertes a Editores de Tebeos, S.L., desde ahora EDT. Seguiremos atentos a sus novedades, de la misma manera que hacíamos con Glénat… o incluso más. Cualquier proyecto que se pone en marcha necesita de un empujoncito, de una pequeña ayuda, de un esfuerzo colectivo y solidario. A continuación os dejamos la nota de prensa:

image1

Muchos ya se habrán enterado de que GLÉNAT hace ya unos meses que no pertenece al gigante editorial francés EDITIONS GLÉNAT, del que ha sido la rama en España durante más de 18 años. Los nuevos socios adquirieron la sociedad con la condición de cambiar el nombre en 2012. Aunque todos los tebeos que lleven el sello editorial de GLÉNAT sigan en catálogo y se puedan conseguir por los canales habituales, la marca GLÉNAT irá desapareciendo progresivamente en los próximos años. Y en su lugar será sustituida por EDT.

En las novedades que saldrán a finales de este mes de marzo ya figurará en algunas el nuevo logo de EDT, mientras que en otras aún conservaremos el de Glénat.
Nuestra intención es clara y sencilla, seguir siendo una editorial líder en el sector manteniendo nuestro gran catálogo, pues nos enorgullecemos de tener algunos de los títulos más vendidos en los últimos tiempos (Naruto, Death Note, Torpedo, Esther y su Mundo, etc.), publicar autores españoles y del resto del mundo buscando la calidad allá donde se encuentre y ofrecer las mejores ediciones a nuestros lectores.

Cambiamos de nombre, los tebeos son los mismos (¡o todavía mejores!).