Se suele decir que, en el amor y en la guerra, todo vale. El refrán exacto es “En la guerra y en el amor, todo vale y se comparte” pero en la película “Esto es la guerra” de McG los dos protagonistas masculinos, agentes de la CIA, luchan por una única mujer porque, justamente, no la quieren compartir.

En la comedia “Esto es la guerra” (“This means war” en su versión original) del director Joseph McGinty Nichol ‘McG’ (“Terminator Salvation”, “Los Ángeles de Charlie. Al límite”, “Los Ángeles de Charlie”), Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA. Son los más mortíferos del mundo, además de compañeros inseparables y grandes amigos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer, Lauren, interpretada por la radiante Reese Witherspoon (“Agua para elefantes”, “¿Cómo sabes si…?”, “Una rubia muy legal”, “En La Cuerda Floja”,…). Ahora pondrán en marcha todas sus habilidades y usarán todos los medios tecnológicos a su alcance contra su mayor enemigo, su propio compañero.
A medio camino de una película de espías con romances, o una comedia romántica con acción, el secreto de “Esto es la guerra” y su gancho para convencer al público para acercarse a la sala de cine y pagar el precio de la entrada es su secreto desenlace: ¿con cuál de los dos agentes, de incomparables habilidades y con una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al enemigo, se quedará la rubia? Lamentablemente, si hacemos el esfuerzo de leer las críticas que nos han llegado desde los EE.UU., donde la película se estrenó hace ya algunas semanas (¡el día de San Valentín!), la conclusión es clara y rotunda. La película es infumable (“Es tan mala que no es nada excepto mala” según el Chicago Sun, “Es difícil imaginar algo peor que esta película” en el San Francisco Chronicle o “98 minutos de mongólica estupidez” según el The New York Observer). Que cada uno sea responsable de su decisión, pero nosotros ya hemos avisado sobre lo que se podrían encontrar una vez sentados en la butaca…
El reparto de “Esto es la guerra”, que llega a los cines de nuestro país el próximo 9 de Marzo, se completa con  Til Schweiger, Angela Bassett, Chelsea Handler y Abigail Spencer. (www.estoeslaguerralapelicula.es)

{youtube}fpjZXckKmBY{/youtube}