Aunque las restricciones se van suavizando poco a poco, y parece que la vacunación ayuda a contener la pandemia, muchos grandes eventos están tomando la decisión de suspender las actividades. Es una cuestión de prudencia, y en estos tiempos de incertidumbre se agradece que los más sensatos apuesten por el bien general en lugar de pensar en el beneficio particular. Comic Barcelona, por ejemplo, ya ha anunciado que posponen el formato presencial del evento hasta el año que viene… si el Covid19 nos deja.

https://twitter.com/COMIC_bcn/status/1386621095470673924

El 39 Comic Barcelona, como ya le sucedió a la edición número 38, ha sucumbido a la realidad del Covid19 y se ha pospuesto hasta el año 2022, pero eso no significa que nos hayan dejado huérfanos de cómic hasta entonces. La respuesta se llama Comic Barcelona On Demand, una programación ofrecida a través de su canal de YouTube Live, que el año pasado fue una grata sorpresa.

Éste es el comunicado oficial:

Dejamos atrás un año 2020 sin habernos visto cara a cara, sin veros disfrutar de nuestro salón y, desafortunadamente, 2021 presenta una incertidumbre similar. Las restricciones y el ritmo actual de vacunación hacen que esta primavera sea demasiado pronto para organizar en condiciones un evento de la envergadura del COMIC BARCELONA, por lo que hemos tomado la difícil decisión de posponer el COMIC BARCELONA presencial para 2022.
Pero que nadie ni nada le robe al cómic su fiesta más célebre e importante, ¡seguimos comiqueando online!
Apuntad en vuestros calendarios estas fechas: del 28 al 30 de mayo nos vemos en el 39 Comic Barcelona on demand.
En breve os ampliaremos la información en nuestras redes sociales y página web ¡estad atentos!