Aún estamos esperando a vivir los últimos días de 2017 pero las editoriales ya están pensando en un 2018 que vendrá cargadito de novedades entre las que ya podemos sumar Jade City, de Fonda Lee, un título que desde Insólita editorial califican como podéis leer aquí abajo:

“Pensad un momento en “El Padrino”. Ahora añadidle magia. Y kung-fu. ¿Lo tenéis? ¡Pues en 2018 publicaremos JADE CITY, de Fonda J Lee!
La familia es un deber.
La magia es poder.
El honor lo es todo.”

https://twitter.com/InsolitaEdit/status/931835782687576064

No conocía a Fonda Lee, pero hay que reconocer que Jade City pinta bien, muy bien si hacemos caso de su sinopsis:

“El Jade es el alma de la isla de Kekon. Ha sido extraído, intercambiado, robado y ha causado asesinatos durante siglos, honorables guerreros del Hueso Verde como la familia Kaul lo han utilizado para mejorar sus habilidades mágicas y defender la isla de una invasión extranjera.

Ahora, la guerra ha terminado y una nueva generación de Kauls compite por el control de la bulliciosa ciudad capital de Kekon. No les importa nada más que proteger a los suyos, arrinconar el mercado de jade y defender los distritos bajo su protección. La tradición antigua tiene poco lugar en esta nación que cambia rápidamente.

Cuando emerge una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera, incluso a los extranjeros, manejar el jade, la tensión que hierve a fuego lento entre los Kauls y la familia Ayt rival estalla en violencia abierta. El resultado de esta guerra de clanes determinará el destino de todos los Huesos Verdes, desde su patriarca más grande hasta el corredor de motocicletas más humilde en las calles, y del propio Kekon.

Jade City comienza una historia épica de familia, honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de jade y sangre.”