linea_separadora

Parece que en Nova hay algún fan de los Pokemon o algo así, porque sólo entonces se entendería esta manía de querer publicar a los mejores y lo mejor del panorama internacional (a ver si algún año le dan una oportunidad a los autores españoles, pero una de verdad) rescatando incluso a algunos de los autores «perdidos» de La Factoría de Ideas como China Miéville.

China Miéville es uno de esos autores que ha tenido que esperar para ver cómo su carrera se consagraba en España. Han pasado años desde que La Factoría de Ideas apostase con fuerza por su obra, publicando títulos como La estación de la calle Perdido, Rata, etc, pero que no lograron despertar el interés del público mayoritario. Este éxito, irónicamente, vino de la publicación de Embassytown por parte del sello de fantasía Fantascy aunque, previamente, Oz Editorial también se animó a publicar Un Lun Dun.

Pero hace poco la Colección Nova anunció que iban a publicar Los últimos días de Nueva París y la trilogía de Bas-Lag formada por La estación de la calle Perdido, La cicatriz y El consejo de hierro. Ahora ya tenemos las fechas de salida de los libros así como sus espectaculares portadas.

Así desde Nova han anunciado la publicación de Los últimos días de Nueva París, de China Miéville, el 22 de febrero de 2017 aunque un poco antes, el 8 de febrero, podremos hacernos con La estación de la calle Perdido, el inicio de la trilogía Bas-Lag al que seguirán Cicatriz (otoño de 2017), y El Consejo de Hierro (primer trimestre de 2018). A continuación os mostramos las portadas.

linea_separadora