La joven editorial Fata Libelli, especializada en el mundo digital, está sorprendiendo con algunas de sus publicaciones. En especial con este “Saturnalia: cuentos del solsticio de invierno“, una antología con relatos de China Miéville, Robert Shearman, Nina K. Hoffman y Ken Scholes, una garantía de calidad navideña por menos de cinco euros.

 

Tengo que reconocer que tan sólo había sabido de Fata Libelli de oídas a lo largo de los últimos meses, pero que cuando me decidí a revisar su, hasta ahora, breve catálogo me sorprendió la calidad de sus autores y, cosa sorprendente, no viven de autores patrios, como bien demuestra su última publicación.

Metidos ya en canción habría que decir que soy un fan de Connie Willis y sus relatos navideños que, por desgracia, no terminan de llegarnos. Una preciosa tradición que también siguen otros autores y que, por desgracia, no nos suele llegar en castellano. No obstante soy un gran aficionado a las historias navideñas (normal, me identifico, a ratos, con el señor Scrooge) por lo que he decidido preparar la noche previa a la Nochebuena con una lectura navideña: Saturnalia. Ya os contaré.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/fatalibelli/saturnalia.jpgSaturnalia: cuentos del solsticio de invierno
China Miéville, Robert Shearman, Nina K. Hoffman y Ken Scholes
Extracto
Precio: 4,90€

Una excepcional antología de relatos extraños, divertidos, fantasiosos que dan una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos de Navidad.

Incluye el humorísitico «Noche de paz», del aclamado autor británico China Miéville; «Ola de frío», un cuento inquietante del premiado Robert Shearman; «A casa por Navidad», un relato sobre la soledad de Nina K. Hoffman, y «Si la Vigilia del Dragón estuviera fría y despejada», de Ken Scholes, que cuenta la historia de un milagro navideño en un mundo carente de esperanza.