En un ejercicio de sinceridad y transparencia, del que muchas administraciones públicas deberían tomar ejemplo, estamos encantados de exponer aquí más cifras sobre el año 2013 de ViaNews, pues estamos muy satisfechos con nuestros visitantes fieles y los lectores que nos dan su confianza día a día. Sean muchos o sean pocos.

 

 

image1

Como complemento a las cifras y los datos que os ofrecimos hace unos pocos días, hoy añadimos más información al resumen de nuestro año 2013 en cifras, con los datos de navegación que nos proporciona nuestro servidor:

Enero y noviembre han sido los meses con mayor afluencia de visitantes a la página. Por el contrario, junio y septiembre han sido los que han registrado menor número de visitas. De hecho, los datos del mes de enero del 2013 llegan a duplicar a los de junio.

El día de la semana que registra mayor número de visitantes a ViaNews es el lunes. El domingo, lógicamente y como era previsible, es el día que menos lectores se acercan a leer las noticias que publicamos en ViaNews. De hecho, el domingo también es el día con menor número de artículos publicados en toda la semana. Ninguna sorpresa.

La hora del día que registra más visitas es a la siete de la tarde, un poco por delante de las nueve de la noche. A las cinco de la madrugada, por el contrario, los accesos a ViaNews brillan por su ausencia. Sorprende, pese a ello, que los datos son bastante uniformes: de las 12 de la mañana a las 12 de la noche la media de visitas ronda los 2,500 por hora, mientras que de las 12 de la noche a las 12 de la mañana la media se sitúa alrededor de las 1.500.

El país de origen de la mayor parte de las visitas a ViaNews es, muy destacado, España. Detrás llegan los Estados Unidos, China, México, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Argentina, Colombia y Chile, por este orden y todos a gran distancia del primero.

Los visitantes que llegan hasta la página lo hacen, principalmente, mediante el navegador Google Chrome y un sistema operativo Windows. Son menos los que llegan por Firefox, Internet Explorer, Safari, Android o Mozilla, y los que usan un sistema operativo Linux, Macintosh, de Blackberry o Java. Algunos, como curiosidad, llegan desde su Sony Playstation.

Muchas visitas nos llegan de rebote, puesto que pasan antes por otra página que les redirige hasta nosotros. Agradecemos pues a Dreamers, a Facebook, a Akama, a El Otro Viento, a Hispashare, a Lecturalia, a La Biblioteca Rolera, a La Historia de Kvothe, a Netvibes o a Twikle que nos los hagan llegar hasta ViaNews sanos y salvos. Y otra fuente de alimentación de visitantes es, por suspuesto, los buscadores con Google en la cima, seguido de muy lejos de Bing, Yahoo!, Baidu o Ask, por este orden.

Finalmente es curioso descubrir como algunos han llegado hasta nosotros buscando cosas tan extrañas como la «version femenina de Hellboy» o «imagenes para logos de ensaladas», tan retorcidas como «la esposa de Ted Mosby esta muerta», o otras búsquedas peculiares como «libros interesantes de sagas», el «Escuadron Suicida», «en la mente del asesino precuela», «mapa juego de tronos», «frases de Persiguiendo Mavericks», «como se llama el personaje de Capitan America», «pelicula con el final mas impactante», «Denzel Washington hace de malo», «topicos sobre los panchitos», «que significa live like jay», «pelicula de dibujos del hijo de Papa Noel», «Telefono rojo por que es en blanco y negro», «fiesta sin control en Pasadena», «quien es el antagonista de Invictus», «libro para colorear de animales de Pandora», «Calico Electronico se jubila», «porque estuvo prohibida la pelicula del gran dictador en paises como España y Alemania»,…