Tras «Hell Hall. Condena» llega a España el segundo título de la trilogía «Hex Hall» de Rachel Hawkins, titulado «Hex Hall 2. Desafío«, novelas para adolescentes aunque con un punto de humor y de parodia de lo sobrenatural que la diferencian del resto.

image1Hex Hall 2. Desafío.
Sophie Mercer descubre que no es una bruja como ella creía sino que es un demonio. Por ello decide someterse a la Extracción, ya que tiene miedo de poder herir a otras personas con sus poderes. Poco a poco Sophie empieza a sospechar que marcharse a Londres para someterse a la Extracción no ha sido una buena idea. Ella solo quería que le quitaran sus poderes, pero parece que todo se está complicando… Descubre que en el mundo existen más demonios a parte de su padre y él, El Ojo insiste en matarla y debe decidirse por Cal, su prometido, o Archer, su… ¿enemigo?

El sello Destino de la editorial Planeta DeAgostini sigue sumando títulos para público juvenil donde se mezclan, de forma equilibrada, historias con poderes paranormales y amores imposibles. Así, siguiendo la senda abierta por Stephanie Meyer y su saga «Crepúsculo», y tras haber pasado por vampiros, hombres-lobo, fantasmas o ángeles, entre otros, la serie «Hex Hall» de Rachel Hawkins nos habla de brujas. Su segundo volumen, «Desafío». Pero la saga «Hex Hall» es una trilogía de temática vampírica y romántica que incluye un factor diferencial: el sentido del humor de la protagonista al referirse a todos los elementos sobrenaturales. Era necesario un soplo de aire fresco, una renovación de un género que empezaba a dar síntomas de agotamiento, y Rachel Hawkins ha encontrado un filón en las historias de romance paranormal pero grandes dosis de humor y sarcasmo.

En la primera parte de la saga «Hex Hall, Condena» se narraba la historia de Sophie Mercer una chica con poderes paranormales que no sabe como encauzar su virtuosa capacidad. Sus padres, preocupados por ella, la matriculan a Hex Hall, una institución preparada para formar a jóvenes con capacidades paranormales, aunque lejos de estar protegida tendrá que enfrentarse a mil peligros. Y en la segunda entrega Sophie descubre que, de bruja, nada. Ella es un demonio.

Hex Hall 2. Desafío.
Autora: Rachel Hawkins
Formato: 15x21cm.
Páginas: 275
Precio: 14,95 euros

Más información en www.destinojoven.com