Se conoce como distopía a un futuro hipotético negativo, como término antónimos de la utopía acuñada por Tomás Moro, habitualmente formalizado en una sociedad ficticia indeseable en sí misma. En la antología “Mañana todavía” doce destacados autores españoles se atreven a imaginar cómo será nuestro futuro más cercano. Doce distopías nada deseables a las que no quisieramos llegar.

¿Qué ocurriría si una red social se impusiera hasta tal punto que los bebés fueran inscritos nada más nacer y los niños tuvieran que competir entre ellos por su popularidad y su número de seguidores porque eso podría determinar su futuro social y laboral? ¿Y si de pronto le dijeran que usted no existe? ¿Y si vivir entre desperdicios fuera algo normal? Y si…

Coordinados por el escritor, crítico y periodista Ricard Ruíz Garzón, las reputadas voces de Laura Gallego, Rosa Montero, Marc Pastor, Emilio Bueso, Elia Barceló, Javier Negrete, el reciente Premio Nacional José María Merino, Félix J. Palma y muchos más, hasta sumar una docena de escritores de entre lo más granado de la fantasía y la ciencia-ficción de nuestro país, nos desvelan un futuro desgarrador, oscuro y exento de esperanza, que nos recuerda al futuro en que en su día imaginaron grandes de la literatura fantástica como Orwell, Huxley, Bradbury, Gibson, Philip K.Dick o Asimov. Una mezcla de autores que incluye autores de nueva hornada que se han convertido en imprescindibles del género fantástico nacional, prestigiosas voces literarias del panorama nacional e históricos del género fantástico.

¿Dependeremos de los móviles… más de lo que lo hacemos ahora? ¿Serán un peligro las redes sociales,… hoy que parecen nuestro más fiel compañero? ¿Las catástrofes naturales amenazarán nuestra vida y nos demostrarán que hemos abusado de la Madre Tierra hasta un punto de no retorno? ¿Habremos agotado los recursos energéticos por mucho que hoy sean multitud los que avisan que se están terminando? ¿Las derivas políticas radicales nos llevarán a un nuevo escenario de totalitarismos expansivos y guerras civiles? ¿La reproducción genética se convertirá en un riesgo cuando el progreso científico nos lleve hasta límites no planteados con anterioridad? Temamos a lo que está por venir.

Mañana todavía.
Autores: Varios
Colección: Fantascy
ISBN: 978-84-15831-31-0
Páginas: 496
Precio: 17,90 euros

{edocs}libros/fantascy/pdf/junio14_fantascy.pdf,700,500{/edocs}