Panini Manga publica el tercer volumen de “Evol” la extraordinaria obra de Atsushi Kaneko sobre villanos con superpoderes. Los chavales está hartos de llevar una vida de sufrimiento y van a demostrar cómo las gastan.

Evol 3En el tercer tomo de Evol, el bien y el mal se buscarán mutuamente. Un incendio se propaga por toda la ciudad y amenaza con causar una gran explosión química. Akari y Thunder Girl se enfrentan por ello y esta se cuestiona su papel como villana…

La cosa se está poniendo cada vez más caliente e interesante. “Evol” está siendo una de las sorpresas de la temporada, por su narrativa y por su apartado gráfico. Pero antes de desarrollar estas afirmaciones, conviene recordar como ha transcurrido la historia hasta aquí, como vimos en los tomos uno y dos.

Desde las primeras páginas en el volumen primero conocimos a  Nozomi, Akari y Sakura, unos jóvenes residentes en una clínica especializada de rehabilitación. La explicación es que habían intentado suicidarse, algo que,. por desgracia, es habituar entre un sector de la población japonesa. Los expertos creen que las redes sociales y la presión académica agravan el problema en los niños, por lo que se han puesto en marcha en Japón políticas diseñadas para informar, prestar ayuda e implicar a toda la sociedad.

El caso es que  Nozomi, Akari y Sakura consiguieron su objetivo de suicidarse solo que el resultado no fue el habitual. Regresaron a la vida con superpoderes. Gracias a ellos consiguieron escapar de la clínica y  una vez en la calle, tomaron la decisión de convertirse en villanos. Villanos un tanto especiales, puesto que volcaban su ira rebelándose contra el mundo. Usaron el término “Evol” para firmar sus rastros de destrucción, una palabra que deriva de ‘Evil‘, maldad en inglés. Aunque también, pienso, si se lee al revés dice ‘Love‘.

Los hechos suceden en un futuro cercano. Se trata de una sociedad donde existen los tipos con poderes ataviados como superhéroes con cierto toque bondage. Estos guardianes son Lighting Volt y Thunder, ambos con poderes eléctricos. Trabajan para el alcalde corrupto de la ciudad, por lo que nos hace dudar de su honradez. Con todo, no cejan en buscar a los chicos, que siguen empecinados en convertirse en aquellos que cubrirán el mundo de tinieblas y borrarán a la humanidad de la faz de la Tierra.

Finalmente Lighting Volt y Thunder encuentran a los tres protagonistas y comienza la batalla. Como vamos a comprobar en este tercer volumen, va a ser espectacular y terrorífica a un tiempo. No va a haber concesiones, por lo que aviso: agárrense los machos. En otros tomos vimos la vida previa de los chicos antes de los acontecimientos que desencadenan esta serie. Podemos comprender su odio irracional de algunos de ellos, por el sufrimiento que les han hecho pasar. Esto les dará alas a la hora de enfrentarse a los supertipos.

El segundo acto conoceremos el pasado de Sakura Niyama como animadora del instituto Hiragi Oeste. Todo le iba bien hasta que estalló un conflicto entre Japón y otro país del que no se dice nombre y resulta que la familia de Sakura es oriunda de allí. Por ello sufrirá un acoso xenófobo que la pondrá contra las cuerdas. En el presente, un nuevo comisario aparece para buscar a los fugitivos a la vez que estos reclutan a multitud de chavalillos, casi todos adictos a las redes sociales, para crear un ejército que use la consigna de Evol.

Este manga contiene acción a raudales y un estilo de dibujo que a mi me tiene enamorado, realizado en glorioso blanco y negro con el uso ocasional de tramas en algunas viñetas, que le confieren un aire especial. El arte de este manga es verdaderamente genial, con una narración fluida en la que los escasos diálogos no interrumpen la acción que hace que “Evol” se devore rápidamente.

Panini Manga publica el segundo volumen de “Evol” del polifacético Atsushi Kaneko en formato Maximum de 17×24 cm, con tapa blanda con solapas.

En definitiva, “Evol es una auténtica delicia. Un manga de superhéroes muy original, con toques de terror y mucha, mucha acción.

Evol #3
Autor: Atsushi Kaneko
Fecha de publicación: Julio de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 278
Precio: 14,95 euros