En “Evol #2“, que publica Panini Manga, regresan los jóvenes suicidas con poderes especiales e intención de convertirse en villanos. ¿Lo lograrán? Lo que sí, conoceremos el camino que los condujo a intentar matarse.
Siguen las aventuras de varios jóvenes suicidas que vuelven a la vida con superpoderes. Sus nuevas habilidades los llevarán a emprender nuevos retos, en contraposición de dos superhéroes que trabajan para un corrupto alcalde.
En el primer tomo de “Evol” conocimos a Nozomi, Akari y Sakura, que se encontraban en una clínica especializada de rehabilitación tras haber intentado suicidarse. Digamos que lo consiguieron, pero el resultado no fue el habitual. Regresaron a la vida con superpoderes. Escaparon del lugar y decidieron convertirse en villanos, rebelándose contra el mundo, usando el término “Evol” para firmar sus rastros de destrucción. Según se comenta, “Evol” deriva de “Evil“, maldad en inglés. Aunque también, pienso, si se lee al revés es “Love“.
Hay que recordar que los hechos suceden en un futura cercano, en una sociedad donde existen los tipos con poderes, que van de superhéroes pero que dan verdadero miedo. Estos guardianes son Lighting Volt y Thunder, ambos con poderes eléctricos y trabajan para el alcalde corrupto de la ciudad. En el primer capítulo de “Evol #2” investigan el rastro que van dejando los chavales. Estos tres fugitivos siguen empecinados en convertirse en aquellos que cubrirán el mundo de tinieblas y borrarán a la humanidad de la faz de la Tierra, tal es el dolor y sufrimiento que los abocó al suicidio.
Los chavales serán apresados y devueltos a la clínica, menos Akari, que regresará al hogar, ya que es la hija del Inspector de Policía. Ella es la que esconde la mayor negrura en su interior, en forma de un conejo oscuro, o “conegro” como lo llama. El mangaka Atsushi Kaneko aprovechará esta pausa para relatarnos la infancia o los momentos previos antes de suicidarse de Nozomi y Akari, diametralmente opuestos. La madre de Nozomi es buena, pero el chaval debe ocultar su naturaleza homosexual para no sufrir el acoso de los demás chicos. Se ve a sí mismo como un monstruo. Kaneko plasmará gráficamente ese monstruo como el del clásico de la ciencia ficción aparecido en la película “This Island Earth” (1955).
por otro lado, los padres de Akari son terribles y únicos causantes del dolor de la chica. El conejo que que se le aparece es tan inquietante como el de la película “Donnie Darko” (2001). Él le obliga a que la chica suelte improperios y amenazas, lo que conlleva terribles castigos sobre ella. El final de esta segunda parte es realmente explosivo y nos deja con ganas de saber como resultará el enfrentamiento de EVOL contra Lighting Volt y Thunder, que se presume espectacular y original. Ya que si por algo esta serie es muy buena, es por la narrativa impecable, el dibujo de diez y un desarrollo de personajes fabuloso. Atsushi Kaneko (Tokio, 1966) ha aplicado en este título todo su conocimiento de su faceta de cineasta japonés, director de cine y guionista, convirtiendo “Evol” en uno de los manga más entretenidos y rompedores de los que publica Panini Cómics en la actualidad.
Panini Cómics en su línea de manga publica el segundo volumen de “Evol” de Atsushi Kaneko en formato Maximum de 17×24 cm, con tapa blanda con solapas. Si te gusta un tipo de manga y el cómics de superhéroes, échale un vistazo a “Evol“. No te defraudará.
Evol #2
Autor: Atsushi Kaneko
Fecha de publicación: Mayo de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 278
Precio: 14,95 euros
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…