Continúa “Biomega: Master Edition #2“, aventura ambientada en un futuro lejano donde el planeta Tierra ha sido diezmado por un virus marciano que tiene la capacidad de convertir a los humanos en drones. ¡Abróchense los cinturones!

Biomega: Master Edition #2La Tierra está amenazada por un peligroso virus que convierte a sus víctimas en criaturas sin consciencia, muy parecidas a zombis. Zouichi es un humano artificial cuya misión es encontrar a aquellos capaces de resistir la infección, y lo hace montado en su imponente motocicleta, que alberga a su inteligencia artificial compañera llamada Fuyu. Cuando ambos se topen con una chica y su peculiar acompañante, un oso antropomórfico capaz de hablar, su misión dará un sorprendente vuelco.

En nuestra anterior reseña comentamos las virtudes y algún defecto de esta espectacular obra de Tsutomu Nihei. “Biomega: Master Edition” se une a otros lanzamientos de este autor por parte de Panini Manga, que reedita sus trabajos en el impecable formato Master Edition, que hará gozar al aficionado del intrincado arte y inextricable argumento de sus fantásticas historias.

Tsutomu Nihei empezó su carrera como mangaka con la reconocida “Blame!” tras haber ganado un premio en la revista “Afternoon” con una historia corta. Luego encadenó varias series: “Abara“, “Biomega” y “Knights of Sidonia“. Su último trabajo es “Aposimz: Tierra de glenes” del que estamos dando buena cuenta en ViaNews. El grueso de sus obras tratan temas de ciencia ficción y están ambientadas en futuros apocalípticos. Si estilo de dibujo está muy influenciado por los autores europeos de ese género, con Moebius como principal referencia.

Según dice el autor, aparte del manga, también influyen en su obra las películas, cuadros, paisajes callejeros e incluso su vida diaria. Además, afirma que sus obras reflejan su amor por las estructuras arquitectónicas, su fascinación por la inmortalidad y su pasión por lo postapocalíptico. Tiene un deseo muy fuerte de vivir el mayor tiempo posible, de ver qué nos depara el futuro y cómo evolucionará la humanidad. Así lo refleja en trabajos como “Biomega“, donde el autor vaticina un futuro nada halagüeño para el ser humano.

Tras la espesa capa de espectacularidad que exhala “Biomega” se esconde un argumento que poco a poco va desarrollándose, entre escenas de acción alocadas que en pantalla estarían adornadas con un sonido atronador. Nos situamos en el siglo XXI y en la Tierra copada por una especie de drones mutados a partir de personas por culpa de un virus extraño venido de Marte. La organización DRP planea provocar una evolución forzada de la Humanidad. Hay quienes luchan por proteger a los supervivientes y a los vestigios de la civilización pasada. Estos son unos sres sintéticos creados por Industrias Pesadas Tôa.

El volumen 2 continúa por estos derroteros a partir del capítulo 18. El plan de la DRF (Fundación para la Recuperación de Datos) para transformar a la humanidad y la Tierra misma se acelera a medida localiza a otro ejecutor del apocalipsis, el General Narein. Los agentes de Industrias Pesadas Tôa Zoichi Kanoe y Nishu Mizunoe aún no se han rendido, y Zoichi continúa su viaje a la Instalación de Contención de Máxima Seguridad 3 en busca de Eon Green. Para detenerlos, la DRF está enviando a sus mejores piezas…

En un intento por rehacer el planeta según su diseño, Niarudi, la matriarca de la DRF, ha desatado el polímero mórfico inverso. Esta sustancia desencadena una transformación radical de la Tierra, preparándola para la “restauración”. Mientras tanto, Zoichi hace todo lo posible para recuperar a Eon Green, y Fuyu aprende más sobre lo que sucedió en Marte hace setecientos años: ¡secretos que arrojan luz sobre la increíble metamorfosis que está a punto de ocurrir!

En “Biomega: Master Edition #2” vemos nuevos conceptos como el “cable de amarre del continente (Base)“, lugar donde sucederán secuencias de acción al límite. No hay momento de pausa hasta la mitad del libro, que es cuando en unas páginas de diálogos se pone en contexto la situación y nos desentrañan los misterios alrededor del virus marciano. La historia da un giro hacia el final del tomo cuando Zoichi y Fuyu se encuentran a dos personajes que les abrirán una puerta a la esperanza… Y a los lectores nos dejarán con las ganas de conocer la conclusión de esta epopeya de Tsutomu Nihei que concluirá en el próximo volumen.

Panini Manga edita “Biomega: Master Edition #2” en formato rústica sin sobrecubierta de tamaño 17 x 24 cm. Contiene varias páginas a color.

Biomega: Master Edition #2
Autor: Tsutomu Nihei
Fecha de publicación: Enero de 2023
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 432
Precio: 20,00 euros