Durante cuatro años he venido oyendo hablar de lo maravilloso que era el trabajo de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred en Estela Plateada y, gracias a la edición Marvel Omnibus de Panini Cómics, por fin he podido comprobar que, en efecto, estamos ante una obra maestra.

Estela Plateada Marvel OmnibusMarvel Omnibus Estela Plateada
Edición original: Contiene Silver Surfer 1-14, 1-14 y material de All-New Marvel Now! Point One
Fecha de edición: marzo-mayo de 2020
Guión: Dan Slott
Dibujo: Mike Allred
Color: Laura Allred
Formato: Libro cartoné, 696 págs. color. 18,3 cm. /27,7 cm.
Precio: 45€

La legendaria etapa en un único volumen! Te presentamos a Dawn Greenwood, la chica terráquea a la que Estela Plateada enseñará el Universo con nuevos ojos, mientras se enfrentan a increíbles peligros. Descubre el cómic que ensancha los límites de la imaginación.

En marzo de 2014 Dan Slott y Mike Allred vieron publicado el primer número de la odisea cósmica romántica más bonita que he leído jamás, partiendo del amor que Slott siente hacia Doctor Who acaba por representarnos, en estas 29 grapas, una de las encarnaciones que es el Doctor Estela Plateada al que, además, suma algo que Estela nunca había tenido, o creído necesitar, una companion: Dawn Greenwood.

Este Marvel Omibus Estela Plateada está montado como si una comedia romántica se tratará, presentando a dos personajes, dos soñadores, que coinciden por, casi, azar en el rescate de la Reina Nunca y que acabarán por continuar viajando juntos, aprendiendo de la vida, del cosmos y del amor. Pero no sólo las lecciones más cálidas, también las trágicas tienen cabida en esta historia que deja un poso agridulce a la par que ilusionante porque sabes que, como en una cinta Moebius, siempre puedes volver al principio.

La historia de Marvel Omnibus Estela Plateada comienza con Dawn Greenwood, una joven humana que junto a su hermana pequeña pide un deseo al ver una estrella fugaz, Estela Plateada en su primera llegada a la Tierra, y que años después se convertirá en “responsabilidad” de Estela cuando éste es chantajeado para ayudar a asesinar a la Reina Nunca. Sorprendentemente Dawn logrará escapar por sus propis medios, se encontrará con Estela y, a partir de ese momento, nacerá la magia entre ellos, y también ante cualquier lector.

Estela Plateada Marvel Omnibus

Póster incluido en el Marvel Omnibus Estela Plateada

Dan Slott no parecía ser el tipo adecuado para traer de vuelta a Estela Plateada, pero lo cierto es que una vez leído su, magníficamente ilustrado por el matrimonio Allred, historia no se nos ocurre nadie mejor. Slott ha sabido rescatar la esencia de Estela, darle protagonismo a Norrin Rad y hacerlo escribiendo la más maravillosa carta de amor hacia el Doctor Who, personaje que compartirá muchas de sus características con Estela y que es un PERFECTO referente para la historia que se nos quieren contar y que no es sino la historia de Norrin y Dawn, su principio, sus pequeñas dificultades internas y su inevitable fin. Olvidaos de sus trabajos en Hulka o el Asombroso Spiderman, Estela Plateada os va a alucinar.

Sinceramente, aunque el trabajo de los Allred es mucho más apreciable, y aplaudible, por su componente visual, no sería justo no reconocer que el guión también está a la altura, convirtiendo este Marvel Omnibus Estela Plateada en una auténtica obra maestra.

Porque si perfecto es el guión, perfecto es el trabajo combinado de Mike Allred y Laura Allred, aportando y mejorando el trabajo de cada uno, convirtiendo en imágenes las imposibles descripciones de Dan Slott y jugando a juegos tan complicados como el de la narrativa de cinta de Moebius del que salen, no sólo indemnes, sino magistrales y lo hace aprovechando su más puro estilo pop y desenfrenado en el que jamás le hayamos visto trabajar. Además, el trabajo al color de Laura Allred no hace sino elevar aún más el resultado final.

El formato Marvel Omnibus es, prácticamente, el mayor honor que Panini Cómics puede ofrecer a sus historias y el trabajo de Slott y los Allred sin duda se merece este honor.

Romance, aventuras, descubrimiento de uno mismo y de los demás, pérdida, amor, constancia, apoyo… Norrin y Dawn pasan por todas esas fases y muchas más en una auténtica obra maestra, una comedia romántica espacial.

Entradas relacionadas
«El invencible Iron Man: ¡Por la fuerza de las armas!» (Stan Lee y Gene Colan, Panini Cómics)

Qué mejor manera de celebrar el cincuenta aniversario de "El invencible Hombre de Hierro" en España que con su segundo Read more

«Marvels: Ruinas» (Warren Ellis, Dan Abnett y otros, Panini Cómics)

Dentro de la colección "Marvels" ha llegado el turno a un volumen recopilatorio que encabeza "Ruinas". Curiosamente, y a mi Read more

«Crossed #13» (David Hine y Nahuel Lopez, Panini Cómics)

El décimotercer volumen de "Crossed" que publica Panini Comics luce en su portada a un cruzado-samurai que nos devuelve la Read more